Brasil: Inversiones de Fitesa

Fitesa, adquirida a Freudenberg en 2019, está destinada a agregar una línea de spunlace en América Latina en sus instalaciones de Jacarei, SP, Brasil, la cual entrará en marcha el primer trimestre de 2022 y se destinará a clientes actuales y nuevos del mercado de toallitas húmedas para bebés.

La línea está diseñada para operar una variedad de materias primas, incluidas fibras de base biológica, recicladas y circulares; y está equipada con la unidad de hidroenmarañamiento Jetlace y el secador de aire neXdry de Andritz.

Por otro lado, la compañía brasileña anunció que agregará 55.000 toneladas de capacidad a su huella de fabricación global, incluida una nueva línea de spunmelt en Brasil, así como activos de fusión por soplado en América Latina, Europa y Estados Unidos. Además en enero pasado, la compañía agregó a este plan de expansión la adición de una nueva línea de spunmelt en Simpsonville, Carolina del Sur, que está programada para completarse a mediados de 2022.

“Me complace presentar esta tecnología complementaria a nuestro portafolio, sabiendo que nos permitirá agregar un valor significativo a los socios locales y regionales en otra aplicación en crecimiento”, dice Mateus Inacio, vicepresidente senior de Fitesa en América Latina.

Fitesa es un líder de la industria de no tejidos, especializada en proporcionar telas innovadoras para los mercados de higiene, médico e industrial, y sexto mayor productor de no tejidos del mundo.

Noviembre 2021

SHARE