Autoneum Presenta Flexi-Loft

El rendimiento acústico de los componentes para el interior de vehículos depende de la calidad de reducción de ruido, así como de la adaptabilidad geométrica y el poder de relleno de su material, aspectos que cubre Flexi-Loft lanzado al mercado por Autoneum fabricante de componentes automotrices.

Flexi-Loft utiliza una innovadora mezcla de algodón reciclado y fibras de poliéster, es versátil y supera a los productos de espuma actuales en términos de sostenibilidad, también es más ligero, flexible y adaptable que los fieltros estándar.

Gracias a las propiedades específicas de las fibras, permite una adaptación precisa a una amplia variedad de carrocerías de vehículos, mejorando las cualidades de aislamiento acústico del producto. Incluso con poco peso, cubre una amplia gama de espesores de material. Combina tecnologías Autoneum existentes como Hybrid-Acoustics y Prime-Light, y ayuda a reducir el olor y el polvo dentro del vehículo.

En términos de sostenibilidad Flexi-Loft usa 50% de fibras de algodón recicladas, y los cortes generados durante su proceso de fabricación se recuperan, procesan y luego se reutilizan en la producción de nuevos espacios en blanco de fieltro. Además, el material es totalmente reciclable.

Autoneum ya está utilizando Flexi-Loft en todo el mundo como aislante para varias alfombras, tableros y otros componentes automotrices.

Noviembre 2021

SHARE