EXPOSICIÓN TEXTIL: IFAI Expo Toma Nashville

El centro de convenciones Music City Center es la sede de la edición 100 de IFAI Expo.

Bajo el lema “Reconecte con su industria”, IFAI Expo vuelve al formato de exhibición presencial para celebrar su aniversario  número 100.

Informe especial de TP

IFAI Expo y la conferencia Advanced Textiles de la Industrial Fabrics Association International (IFAI), cuya sede se encuentra en Roseville, Minnesota, regresan a Nashville, Tennessee, del 1 al 4 de noviembre de 2021, en el centro de convenciones Music City Center.

Este 2021 marca el centenario de la exposición, un hito que la asociación está ansiosa de compartir con la industria. Durante los cuatro días de este evento en el que habrá abastecimiento, educación y la tan esperada interacción social, IFAI espera a miles de empresas interesadas en la industria. El objetivo de la expo es “ser la fuente de nuevos productos y materiales en el piso de exhibición, hacer nuevas conexiones en varios eventos de networking y volver a conectar con la industria después de un año de aislamiento”, señalaron los organizadores.

“Estamos muy emocionados de estar de regreso de manera presencial”, comentó Steve Schiffman, presidente y director ejecutivo de IFAI. “El centenario de IFAI Expo 2021 se llevará a cabo en Nashville, del 2 al 4 de noviembre de este año, una vez más, reuniendo a la industria para el principal evento de textiles especiales en E.U., por lo cual hemos organizado una semana de numerosas oportunidades para formar conexiones significativas, aprender de los mejores expertos de la industria y divertirse en una ciudad que es mundialmente reconocida por el entretenimiento”.

Expectativas

Se espera que el piso de exhibición cuente con 200 expositores, además de que la expo ofrecerá múltiples sesiones educativas segmentadas por mercado. Los organizadores se han centrado en crear un entorno seguro para “hacer nuevas conexiones que duren mucho tiempo después del evento”.

Conferencia de Textiles Avanzados

La Conferencia de Textiles Avanzados en IFAI Expo 2021 presenta tres días de sesiones educativas sobre textiles avanzados (Advance Textiles —AT) que se enfocan en múltiples temas importantes en todo el panorama de los AT. De acuerdo con información de los organizadores, la conferencia comienza el lunes 1 de noviembre y las sesiones matutinas también se llevarán a cabo el 2 y 3 de noviembre.

El objetivo de la Conferencia de AT es ayudar a los miembros de la industria a mantenerse informados sobre los últimos productos, tecnología y aplicaciones que se desarrollan en la industria de los AT. Para asistir al evento, las personas requieren un pase de registro de acceso completo. Los asistentes registrados pueden elegir entre 18 sesiones únicas en aula de 50 minutos de duración y una presentación plenaria de apertura. Según información de IFAI, las sesiones educativas incluyen Innovaciones en e-Textiles, sostenibilidad, avances en textiles médicos, Industria 4.0, y PPE y la Cadena de Suministro a raíz del COVID-19.

Además de las sesiones de la conferencia de AT, el registro de acceso completo incluye el almuerzo de bienvenida de AT y la recepción de cierre el 1 de noviembre, así como tres días de acceso al piso de exhibición; más de 28 horas de educación de la industria en aula; educación en el piso de exhibición, recepción de apertura, conferencias de los oradores principales y desayuno de premiación que se incluye con el registro Expo Plus. También está disponible una opción básica de registro solo para el piso de exhibición. Los asistentes también pueden optar por agregar actividades a la carta por una tarifa adicional, incluido el evento Noche de la Industria, Cumbre de Estructuras Textiles (ver más abajo), “Fun Run” y Networking, y el Desayuno de Premios.

Como siempre, IFAI ha contratado a un interesante orador principal, así que todos los asistentes podrán escuchar a Steve Rizzo el martes por la mañana antes de que se abra la sala de exposiciones. Rizzo es un orador del Salón de la Fama y ex primer comediante a nivel nacional.

Nuevas Ofertas de la Expo

IFAI ha agregado dos características nuevas en IFAI Expo: una cumbre sobre estructuras de tela (Fabric Structures Summit) y el escenario de innovación en el piso de exhibición (Show Floor Innovation Stage). La cumbre ocupa la mitad del último día de la feria con un panel sobre el “Estado de la Industria”, el cual estará centrado en las estructuras de tela en la arquitectura y una hora de mesas redondas que tratarán temas críticos de la industria. La cumbre se cerrará con una recepción de networking.

El último día de la exposición, el Show Floor Innovation Stage contará con “una selección curada de socios de IFAI que presentarán lo último y lo mejor en el escenario”. Se destacarán vitrinas de empresas, productos y servicios innovadores, estudios de casos y más.

Protocolos de Seguridad

IFAI informa que, según una encuesta de Freeman Astendee Exhibitor de agosto de 2021, más del 80 por ciento de quienes asistirán a IFAI Expo están vacunados. Los organizadores también contarán en la sede del evento con numerosos protocolos de mitigación y seguridad, además de que IFAI Expo se llevará a cabo en una instalación certificada por el Global Biorisk Advisory Council (GBAC).

“Las personas están listas para ‘volver a los negocios’ de manera presencial y nos complace ofrecer ese lugar para llevarlo a cabo”, señaló Schiffman. “¡Esperamos recibirlos a todos en IFAI Expo 2021 en Nashville!”.


Para obtener más información sobre IFAI Expo 2021 y detalles sobre el plan de mitigación y seguridad, por favor visite ifaiexpo.com


 

Septiembre-Octubre de 2021

SHARE