Oerlikon se Enfoca en No Tejidos

La tecnología Oerlikon Nonwoven Meltblown ofrece soluciones altamente competitivas

Durante la exposición ANEX-SINCE, la firma Oerlikon Nonwoven, que forma parte del Grupo Oerlikon, ofreció a la industria nuevos productos orientados a encontrar soluciones en los mercados de productos higiénicos y médicos, para la filtración, y para otras aplicaciones industriales.

Para la manufactura de no tejidos para usos higiénicos y médicos, Oerlikon Nonwoven ofrece sus nuevos sistemas QSR (Quality Sized Right), y que ofrece la ventaja para los fabricantes de no tejidos de ofrecer soluciones altamente competitivas, que se pueden combinar con características innovativas que permiten la diferenciación en el mercado.

La tecnología Airlaid Nonwoven de Oerlikon es ideal para el reciclaje

Entre sus nuevos productos, se destaca la tecnología Phantom, de patente P&G, usada para la producción de trapitos para la limpieza y productos higiénicos. La tecnología Phantom representa una alternativa superior para la producción de trapitos para la limpieza hechos de fibras de pulpa y de polímeros.

Comparado con procesos convencionales, esta tecnología ofrece ventajas de rendimiento, de costos, y de protección del medio ambiente. Con esta tecnología, no se requiere el enmarañado de fibras por agua y el subsiguiente secado, lo que es más eficiente en costos y sustentabilidad. Para fabricar productos especiales se puede usar el ajuste óptimo de parámetros tales como suavidad, tenacidad, absorción de suciedad, y absorción de líquidos.

Septiembre-Octubre de 2021

SHARE