Karl Mayer Ofrece Nueva Máquina para Encajes

El modelo MJ 92/1 B de Karl Mayer tiene el mayor número de barras del mercado. (machine)

La compañía Karl Mayer, basada en Alemania, está ofreciendo su nuevo modelo MJ 92/1 B, una óptima máquina de tipo Jacquardtronic® LACE para producir tejidos de punto con una apariencia similar a tejidos planos.

Esta nueva máquina está compuesta por 92 barras, lo que la convierte en el modelo Jacquardtronic® LACE con el mayor número de barras en el mercado mundial. Gracias a su configuración técnica, la MJ 92/1 B produce artículos de encaje elástico de superior calidad y ofrece una flexibilidad inigualable, así como una gran variedad y una apariencia y tacto claramente definidas, y a un precio altamente competitivo.

Basada en la comprobada tecnología MJ, la MJ 92/1 B es una máquina de producción flexible y confiable, y con una excelente relación de precio/rendimiento. El exclusivo rendimiento de “patterning” del nuevo modelo MJ ofrece dos barras para elastano; una barra jacquard en ejecución partida; y 88 barras guiadoras del diseño, y que vienen juntas en 16 líneas de “shogging”.

Esta construcción de la MJ 92/1 B está diseñada predominantemente para la producción de encajes de galardonado elástico, así como encaje general para artículos de ropa íntima de alta calidad. Los productos se caracterizan por una apariencia del tejido extremadamente distinto, creado por un fondo jacquard claramente delineado y diseñado simétricamente.

Hasta 800 rpm, se pueden producir 24 metros de tejidos en una hora.

Las dos barras jacquard partidas trabajan de manera “counterlapped” o sea opuestas a la superposición o “overlapped”, con enhebrado de hilos partido. Además, el elastano es partido en dos barras que trabajan también de manera “counterlapped”, imitando el movimiento del jacquard, y de esta manera se alcanza una simetría completa.

Pero además de esto, también se pueden producir estilos de tejidos tradicionales de traslapado equivalente. La selección entre estos dos sistemas se realiza de manera sencilla, y esta flexibilidad ofrece una gran ventaja competitiva a los usuarios de la máquina.

El modelo MJ 92/1 B ofrece la mayor productividad posible en virtud de su extraordinaria flexibilidad en el diseño, determinando de esta manera nuevos estándares para la industria fabricante de encajes, y como resultado de esto, la inversión en la máquina se recupera prontamente.

Con una velocidad de trabajo de hasta 800 rpm, se puede producir un promedio de alrededor de 24 metros de tejidos en una hora, usando todo el ancho de la máquina así como hilos estándar. La máquina se presentó con gran éxito en la reciente exposición ITMA Asia realizada en Shanghai, China.

Septiembre-Octubre de 2021

SHARE