Expotextil Perú Digital 2021: Nuevas Oportunidades de Negocios

Por segunda ocasión se realiza en digital la Feria Internacional Expotextil Perú 2021.

Informe de TP

Expotextil Perú 2021 es organizada por Plastic Concept S.A.C., con el respaldo de Concepto 360 S.A.C., empresa dedicada a la producción de eventos, congresos y publicaciones.

Acompañada de la “Semana de la Industria Textil”, Expotextil Perú Digital 2021, a través de una serie de presentaciones webinar, estuvo compartiendo a nivel regional las ventajas y oportunidades comerciales para expositores y visitantes de la segunda edición digital que se lleva a cabo del 25 al 30 de octubre en un horario de 10:00 am a 7:00 pm., tiempo en que se abre el portal de participación.

Digitalizar la feria no sólo es una decisión comercial, comentó Mesones. “El año pasado empezó como un reto por la pandemia del Covid 19 y hoy continúa como todo un desafío de desarrollo y avance tecnológico. Lo más importante para seguir haciendo negocios, tanto para expositores como visitantes, es la información especializada y Expotextil Perú la tiene”. En 2020, la feria reunió a 100 expositores y más de 5.400 visitantes solo en Expotextil Perú.

Plataforma Virtual

Los participantes a Expotextil Perú Digital 2021 se conectan a través de la plataforma megafip.pe/expotextil mediante la cual las empresas expositoras del sector textil y confecciones, pueden mostrar y vender sus productos e interactuar con expositores y visitantes.

“Nos presentamos nuevamente en alianza con otros organizadores feriales en la plataforma MEGAFIP que agrupa a cinco ferias que funcionan de manera independiente, simultáneamente y con públicos diferentes: Expotextil Perú Digital 2021, Seguritec Perú y Figas, Expo Pesca — Acuicultura y Expo Yo Constructor”, comenta Mesones. La feria es una plataforma virtual moderna que permite a las empresas mostrar sus productos y servicios, así como interactuar con sus clientes en tiempo real mediante canales de comunicación como Skype, WhatsApp, Zoom, Meet, correo electrónico y redes sociales, entre otros.

Además de descubrir tecnología textil de vanguardia en maquinaria, accesorios, software, servicio e insumos para el sector textil y confecciones, los grandes temas que se abordan en la edición de este 2021 incluyen la reducción de la huella hídrica para contribuir a la protección del medio ambiente; la exigencia de una mayor trazabilidad y visibilidad de la cadena de suministro textil; nuevos materiales que impulsen la sostenibilidad; economía circular competitiva; e industria 4.0, entre otros.

Ventajas para Expositores

El perfil de los expositores que se presentan en la nueva edición de la feria comprende empresas de maquinaria y equipos para la industria textil y confección; proveedores y fabricantes de textiles; fabricantes y proveedores de la cadena de sublimación digital, estampado textil y serigrafía textil; fabricantes y proveedores de la industria del hogar y la decoración; textilería peruana ancestral y moda sostenible.

Entre las principales ventajas de participar como expositor se encuentran además de presentar su oferta, descubrir nuevos usos para productos existentes, interactuar en tiempo real con prospectos, conocer qué sucede en el mercado, si hay nuevos actores y competidores, y fidelizar sus clientes, entre otras más.

La directora de la feria explicó que el expositor tendrá control total de toda la información en la red. “Puede ingresar a su stand: el catálogo, las fotos, las especificaciones técnicas, videos, información de sus contactos, información de la empresa, etc.”.  Expotextil Perú Digital 2021 le asigna un código de acceso y un demo muy amigable para que sepa cómo ingresar la información, además cualquier persona que tenga dificultades digitales contará con un asesoramiento y se le brindará ayuda en caso necesario.

Éxito Garantizado

Expotextil Peru Digital 2021 se realiza en paralelo con la ya conocida “Semana de la Industria Textil” que el año pasado, en su edición virtual, convocó a más de 3.200 participantes a las conferencias magistrales, técnicas y de gestión.

Expotextil Perú 2021 cumplirá sus objetivos, gracias a la tecnología, su prestigio internacional dentro de la industria y a pesar de todas las limitaciones que se viven globalmente, resultado aún de la pandemia. Se espera que en 2022 la feria será del 3 al 6 de Noviembre en el Centro Exhibiciones Jockey.


Para mayor información sobre Expotextil Perú Digital 2021 visite: expotextilperu.com


Septiember-Octubre de 2021

SHARE