BRASIL: Pettenati y Liberty Fabrics Socios en Estampados Excelentes

La empresa Pettenati S.A., de Brasil, la fábrica de tejeduría de punto circular, anunció recientemente una asociación con la marca inglesa Liberty Fabrics, reconocida mundialmente por la creación de trabajos de arte en la forma de estampados textiles. Pettenati producirá y distribuirá, de manera exclusiva, los estampados de la marca Liberty Fabrics a través de América Latina.

Pettenati ha formado parte de la colección de sus clientes, con la oferta de productos y servicios individualizados para diferentes mercados, y siempre con innovativas soluciones textiles. La primera colección de estampados digitales de Liberty Fabrics fabricados por Pettenati será lanzada al mercado oficialmente para la colección de Verano de 2022, con 45 estampados exclusivos hechos a mano en Londres, y que incluyen diseños florales, paisajes naturales, ilustraciones, y figuras geométricas.

“Para nosotros, es una enorme satisfacción y una fuente de gran orgullo el traer a Brasil y al resto de América Latina, los estampados exclusivos de Liberty Fabrics, que son reconocidos globalmente por reunir a los mejores artesanos en el mundo. Con esta sociedad sin precedentes, venderemos estampados en tejidos de punto circular y también en tejidos planos, expandiendo la participación en nuestros clientes y en diferentes mercados”, declaró Ricardo Pettenati, presidente de la compañía.

“Pettenati fue la escogencia perfecta para transmitir los valores de diseño de Liberty Fabrics a los manufactureros de la moda y a os nuevos clientes en América Latina. En mi visita a las instalaciones de Pettenati en Caxias do Sul en Brasil y a la fábrica sostenible en El Salvador, pudimos observar que compartimos los mismos valores y compromisos con los más altos estándares de diseño, calidad de los productos, sustentabilidad, y manejo del personal. Nuestra meta es la de expandir nuestro negocio mejorando los estándares de la industria y el nivel de vida por medio de diseños excelentes, lo cual es algo inherente de la esencia de nuestros fundadores”, dijo Andrea Petochi, Director Administrativo de Liberty Fabrics & Liberty London.

El proceso de estampado en el Brasil es monitorizado cuidadosamente por la marca inglesa, y la cual participa en todas las fases de la producción para asegurar que los tejidos estampados tengan el sentido de balance y ritmo de la firma británica. El éxito es garantizado por la experiencia de Pettenati, especialista en el arte del estampado textil.

Esta iniciativa expande la presencia global de Liberty Fabrics, que ha formado exitosas asociaciones y colaboraciones con las principales marcas de moda en el mundo, tales como Gucci, Nike, Saint Lauren, Hermés, Loewe, Erdem, Icicle, Cristian Louboutin, y Acne Studios, además de estar presente en películas y series televisivas.

Pettenati fue fundada en 1964 para la fabricación de modernos tejidos de punto circular, y tiene dos plantas en Caxias do Sul, en Brasil, y una planta en El Salvador, en la municipalidad de Coatepeque. La compañía realiza extensos trabajos de investigación y desarrollo, lo que resulta en productos icónicos en ventas y líder del mercado.

Pettenati lanza, en cada colección, más de 2.000 productos de tejidos de punto circular de tipo jacquard, sencillos, y estampados, y que se usan en ropa para damas, caballeros y niños, en los sectores de ropa de moda, ropa deportiva, ropa de uso casual, ropa para la playa, y ropa íntima, entre otros. La empresa es propietaria exclusive de marcas tales como Plush®, Soft Brush®, P.E.T. Dry®, P.E.T. Thermo®, y Sans Wash®. Y sirve alrededor de mil marcas qu se distribuyen a través de las Américas gracias a su versatilidad y velocidad en la producción de tejidos de avanzada y ofreciendo las mejores ventajas competitivas en la industria.

Septiembre-Octubre de 2021

SHARE