MCS Ofrece Nueva Máquina de Tintura en Cuerda

Modelo Dynamica Sprint, de MCS, se puede usar para el procesamiento de una gran variedad de fibras, incluyendo fibras naturales, manufacturadas, y sus mezclas.

Con más de 56 años en la industria textil, la empresa MCS, basada en Italia, es reconocida por la fabricación de máquinas de gran calidad para la tintura y acabado de tejidos.

Debido a los cambios súbitos del mercado y al uso de nuevos y diferentes tipos de hilados hay una gran necesidad en la industria textil por el uso de máquinas de teñido que ofrezcan ahorros en los costos de la energía, y al mismo tiempo sirvan para la protección del medio ambiente, y que requieran un mantenimiento mínimo y al mismo tiempo alcancen una gran productividad.

Uno de los más recientes desarrollos de la empresa MCS para satisfacer estos nuevos desafíos del mercado es su máquina de tintura en cuerda tipo redonda, modelo Dynamica Sprint, de alta temperatura, y la cual se puede usar para el procesamiento de una gran variedad de fibras, incluyendo fibras naturales, manufacturadas, y sus mezclas. Las ventajas de esta máquina incluyen el tratamiento del tejido de una manera suave, así como una mayor producción, en comparación con modelos anteriores.

Las características más importantes de la Dynamica Sprint incluyen una menor altura del molinete, que es un 15-20% menos que el modelo anterior, y esto facilita un menor estiramiento del tejido, el cual se mantiene siempre a una altura adecuada para abrir y cambiar su posición antes de entrar al Hidrovario, el cual es un jet-flow variable.

El nuevo plegador de la máquina garantiza el 100% de distribución en la canasta, y la cual puede ser de 180 kg, 250 kg, o de 300 kg, y se puede usar para tejidos planos y de punto, y puede llegar hasta el máximo de 400 kg para tejidos de toallas.

Por otra parte, el dispositivo Hidrovario tiene un nuevo ángulo de contacto baño-tejido que mejora el arrastre del tejido para un desplazamiento más gentil y sin perder la velocidad de circulación de la cuerda.

La máquina ofrece también una bomba de aspiración múltiple, y la cual es patentada. Debido a esta característica se alcanzan relaciones de baño reales de 1,8 y más en la absorción del tejido. La bomba es especial debido a sus numerosos puntos de aspiración y los cuales están colocados de manera directa en el marco principal de la máquina.

La Dynamica Sprint permite también la introducción de productos químicos de manera directa al interior de la máquina, y esto permite que se pueda incrementar la homogeneidad del baño, sin temor a que se produzcan manchas en los tejidos.

Debido a la coordinación perfecta entre la bomba de dosificación y la bomba principal, el modelo Dynamica Sprint ofrece una tintura de uniformidad máxima y sin la necesidad de utilizar dispositivos adicionales que incrementan los costos de los procesos y de los gastos en energía.

Septiembre-Octubre de 2021

SHARE