MISCELÁNEOS: No Todos los Despachos Disminuyeron en 2020

De acuerdo a datos publicados por la ITMF (Federación Internacional de Manufactureros Textiles) — obtenidos con la 43ava encuesta anual de la International Textile Machinery Shipment Statistics (ITMSS) con la colaboración de más de 200 fabricantes de maquinaria textil — los despachos globales de máquinas de hilatura, texturizado, tejeduría plana, tejeduría de punto, y acabado textil disminuyeron en promedio en comparación con los despachos del 2019. Sin embargo, hubo algunos sectores destacados que tuvieron reducciones más bajas, o incluso mostraron un crecimiento, en los envíos de 2020.

Por ejemplo, mientras el número de husos para máquinas de estirado-texturizado declinaron en un -30%, los despachos de máquinas circulares de gran diámetro crecimiento de 13%.

Aunque los niveles continuaron siendo relativamente pequeños, Europa vio un aumento de los despachos de un +76%, principalmente a Turquía. Los seis mayores inversionistas en el segmento de fibras cortas fueron China, India, Turquía, Paquistán, Bangladesh, y Uzbequistán.

Por otra parte, los despachos de máquinas de tejeduría de punto circular y rectilínea crecieron en un +12% a 30.231 unidades en el 2020, siendo la región de Asia y Oceanía el mayor inversionista a nivel mundial con el 81% de los despachos.

En el segmento de acabados de tejidos a la continua, los despachos de máquinas sanforizadoras y compactadoras crecieron en un +75%, mientras que los otros segmentos permanecieron estables o se redujeron.

Julio-Agosto de 2021

SHARE