GTMax-i 3.0S: Nueva Máquina Picanol de Tejeduría con Pinzas

Vista de la nueva máquina de tejeduría con pinzas modelo GTMax-i 3.0S, diseñada y fabricada por la empresa belga Picanol.

La empresa Picanol NV, basada en Ieper, Bélgica, está ofreciendo su nueva máquina de tejer con pinzas modelo GTMax-i 3.0S, la cual marca un nuevo hito en el desarrollo y diseño de telares de la firma.

El modelo GTMax-i 3.0S utiliza la comprobada tecnología de tejeduría con cintas o espadines, y con un completo monitorizado control electrónico, el confiable motor principal modelo SUMO, cuyo concepto fue diseñado, con un tren de mando muy corto y compacto. Con solo 4 engranajes, el motor principal acciona el mando de la bancada y el movimiento de la calada, minimiza la pérdida de energía.

La inserción de la trama es controlada por microprocesadores, y el mecanismo electrónico de enrollado y desenrollado es accionado por motores tipo SUMO, sincronizados por una caja de control integrada.

La lubricación forzada de la caja de engranajes mantiene las piezas frías y reduce la fricción de manera considerable, y también extiende la duración de los componentes y asegura el menor consumo de energía.

La máquina se puede equipar con dobby electrónico positivo, con nivelación para hasta 20 marcos, o con un sistema Jacquard controlado electrónicamente. Viene lista para recibir una super estructura, en donde se puede montar un Jacquard o un plegador de urdimbre adicional, con movimientos de desenrollado separados. La tensión en ambos sistemas de hilos de trama es controlada individualmente por medio de un microprocesador.

La versión Free Flight, con ejecución de tablilla de carrera, asegura la mejor solución para hilados de filamentos, en combinación con una máxima versatilidad. Otra versión está diseñada para tejer hilos delicados con hilos de trama vellosos, tales como hilos de semiestambre.

Lista para Industria 4.0

Según Picanol, esta máquina de tejer ha sido diseñada para satisfacer los objetivos de alcanzar una máxima recuperación en la inversión relacionada con la compra de maquinaria. La GTMax-i 3.0S es una continuación del éxito de la plataforma de máquinas de tejer GTMax-i 3.0, el diseño original de Picanol para máquinas de tejer con pinzas.

Otras ventajas ofrecidas por la GTMax-i 3.0S es la optimización del movimiento de los sostenedores o agarradores, y la integración de la plataforma electrónica BlueBox orientada hacia el futuro, con comunicación tipo CAN, que hace que sea posible alcanzar velocidades de producción aún mayores que en la versión anterior de la máquina, con una memoria de mayor capacidad y velocidades óptimas del microprocesador.

El sistema Picanol PC Suite es una colección de aplicaciones de software PC, que incluye el LoomGate y permite la comunicación entre el PC y las máquinas de tejer. También utiliza el Picanol Pattern Editor para crear nuevos diseños en el PC y que se transfieren luego a la máquina, mientras que el Picanol Style Administration se usa para preparar ajustes mientras que la máquina está trabajando con otros estilos, y permite usar una lista de códigos conectados con el usuario, para inmovilizar la pantalla y cambiar los ajustes de la máquina.

Junto con la colaboración de sus clientes, Picanol lucha constantemente para mejorar sus máquinas y servicios, con el fin de estar adelante de la competencia. La firma asegura que el modelo GTMax-i 3.0S provee la plataforma ideal para que las fábricas de tejeduría continúen aumentando su producción, debido a que esto es la esencia de la tejeduría en primer lugar.

Picanol es uno de los líderes mundiales en la fabricación de máquinas de tejeduría con pinzas y a chorro de aire. La firma tiene representantes de ventas en los mayores países fabricantes de hilados, tejidos y confecciones en el mundo.

Julio-Agosto e 2021

SHARE