Savio en la ITMA Asia

Vista del nuevo sistema Multi-Link, de Savio, que conecta varias hiladoras por anillos a una sola bobinadora de hilos.

La empresa italiana Savio Macchine Tessili, se hizo presente en la feria ITMA Asia de Shanghai, China, con un portafolio de máquinas orientadas a ofrecer soluciones para maximizar la recuperación de la inversión en maquinaria, tanto en equipos como en servicio técnico.

La firma ofreció soluciones para el bobinadode hilados, diseñadas especialmente para el procesamiento de hilados de algodón/spandex, modal y lyocell. Savio ofrece numerosas soluciones de maquinaria para apoyar la calidad del producto final, incluyendo máquinas de bobinado, bobinadoras para el encogimiento continuo, el voluminizado y el termofijado; máquinas de retorcido tipo TFO; y máquinas de hilatura a rotores open-end.

Otra oferta importante de la firma son soluciones digitales “Savio 4.0” para el intercambio de datos en las tecnologías de manufactura. Las nuevas oportunidades ofrecidas por la conección de las máquinas se traslada en diferentes niveles de Savio Industrial IoT, con la posibilidad de una sofisticación progresiva. Esto incluye diferentes niveles de opción, cada uno correspondiente a una dosis diferente de Industria 4.0 aplicada a la maquinaria de bobinado textil de Savio, desde la conectividad sencilla y la baja de los datos de la maquinaria, hasta el ajuste de la máquina a control remoto, y la interacción con el operario en tiempo real.

La automatización y las soluciones digitales han sido las áreas de mando en que se ha enfocado Savio durante los últimos años. Se está acelerando el requerimiento por una automatización integrada en el proceso de hilatura, debido a que esto resulta en ventajas tales como una mayor productividad y una mejor calidad en el hilado. La última solución automatizada ofrecida por Savio es el sistema Multi-Link, que conecta a múltiples hiladoras de hilos por anillos (RSF) a una sola bobinadora Savio, convirtiéndose en un circuito cerrado para hasta cuatro máquinas RSF. Esta solución optimiza el uso de espacio, y reduce el consumo de energía y los costos de producción.

Este sistema de transporte automático acorta el recorrido de servicio de los
operarios y permite el flujo ergonómico del material.

El servicio postventa de Savio también ofrece una nueva herramienta de Realidad Aumentada para acelerar el arreglo de problemas de reparación, mejorar los procesos, e incrementar el tiempo de utilización de la máquina. Debido a las corrientes restricciones de viaje, y para asegurar la efectividad de la maquinaria, Savio está ofreciendo asistencia a control remoto, impulsado por su sistema Team Viewer Pilot, una aplicación que permite la interacción con tecnología de realidad aumentada. Gracias a esta aplicación, los expertos de Savio, desde sus oficinas en Italia, pueden apoyar a los técnicos en el sitio de la empresa, en tiempo real, a través de sesiones de video para acelerar las reparaciones.

Julio-Agosto de 2021

SHARE