INDEX™20, La Feria Mundial de No Tejidos

Programada originalmente para 2020, INDEX™ 20 sigue adelante con nueva fecha en octubre de 2021.

Informe especial de TP

EDANA, la asociación internacional que sirve a las industrias de no tejidos y afines, y el organizador de la feria, Palexpo SA, reúnen a toda la industria de no tejidos en la feria comercial INDEX™. De acuerdo con EDANA, el evento, con su enfoque único en no tejidos y su formato altamente vertical, ofrece cuatro días intensos de conocimientos, networking y provechosas actividades comerciales.

El Consejo Federal Suizo autorizó que se realicen nuevamente eventos públicos y ferias comerciales a gran escala a partir de julio, lo que permitió a EDANA y Palexpo SA reprogramar y planificar INDEX 20, aunque con estrictas medidas de salud para garantizar que el evento se disfrute y se puedan hacer negocios de forma segura.

Así que después de tres reprogramaciones, los organizadores están muy emocionados de anunciar la decimotercera edición de la feria que se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, en el Centro de Conferencias y Exposiciones Palexpo del 19 al 22 de octubre de 2021.

Expositores y asistentes

En el evento realizado en 2017, 666 expositores de 41 países mostraron sus productos a 12.758 visitantes que se abrieron paso por las puertas del recinto ferial. Sin embargo, la participación en el programa de octubre es más difícil de predecir de lo habitual.

“La edición de este año será difícil de medir, debido a la imprevisibilidad de la pandemia y su efecto en las cifras de asistencia”, comentó Magali Fakhry Dufresne, directora de la exposición INDEX. “En condiciones normales, esperaríamos en la región de 12.000 a 12.500 visitantes durante los cuatro días y más de 750 expositores”.

¿No puede asistir en persona?

Los organizadores entienden que con algunas restricciones para viajar internacionalmente aún vigentes, las prohibiciones de viajes corporativos y la renuencia de algunas personas que todavía no están listas para viajar, no todos los participantes podrán ir a Ginebra para el evento. Para combatir este problema, INDEX incluirá por primera vez una plataforma virtual interactiva donde los visitantes de cualquier parte del mundo podrán ver más de 80 presentaciones, organizar videoconferencias en vivo y chatear con ponentes, así como interactuar con expositores y otros participantes, utilizando la herramienta digital para conocer INDEX. “Estamos seguros de que esto aumentará aún más nuestro número de visitantes y ayudará a extender el conocimiento y la reputación del evento a nuevas audiencias”, señaló Fakhry Dufresne.

Sucesos en sitio

El evento se centra en seis sectores: Filtración; Geotextiles e Ingeniería Civil; Higiene y limpieza; Médico: Prevención de Infecciones; Transporte; y Empaque.

INDEX 20 contará con un Programa de Seminarios Sectoriales en sitio que comprende seis seminarios de medio día sobre temas que incluyen Prevención de Infecciones, No Tejidos Inteligentes, No Tejidos y Sostenibilidad, Geotextiles, Filtración y Transporte. Los seminarios gratuitos se realizarán en directo de forma presencial y también se retransmitirán en paralelo en la plataforma virtual.

Los visitantes que asistan presencialmente también tienen la oportunidad de explorar el Laboratorio de Innovación INDEX, el cual está dedicado a mostrar el nivel de innovación e imaginación que reside en la industria de los no tejidos, con el objetivo de inspirar. El Laboratorio de Innovación incluye exhibiciones de investigación, demostraciones de experimentos y equipos de prueba, y una exhibición con muestras para ilustrar los beneficios de los no tejidos en la vida diaria y sus innumerables usos.

No se requieren mascarillas, pero los visitantes deberán demostrar que están completamente vacunados o proporcionar una prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores al evento, o una prueba de antígeno realizada 48 horas antes de asistir.

“De hecho, nos sentimos muy aliviados cuando las autoridades suizas decidieron poner fin a las restricciones de las ferias públicas y comerciales a fines de junio de este año, luego de los tiempos de incertidumbre por los que todos hemos pasado durante los últimos 18 meses”, dijo Fakhry Dufresne. “¡Todos estamos ansiosos por celebrar INDEX™ nuevamente y ampliar la oferta del evento con la adición de una intensa oferta virtual!” TP


Para más información sobre INDEX 20, incluyendo detalles sobre los seminarios, eventos y opciones virtuales visite indexnowovens.com.


Julio-Agosto de 2021

SHARE