GUATEMALA: Nextil abrirá nueva planta en Guatemala

Nextil Group tiene presencia comercial en los cinco continentes y cuenta con tres centros de producción situados en Portugal, Barcelona y Estados Unidos, en los que elabora tejidos y prendas de moda, para baño, deportes, lencería y para el sector médico.

La expansión de Nextil Group continua con la apertura en el primer trimestre de 2023 de una nueva planta de tejidos en Guatemala en la que seguirá apostando por la sostenibilidad y eficiencia.

La nueva planta, que contará con una superficie de 25.000 m2, estará en una ubicación privilegiada y estratégica a solo 30 minutos de la ciudad de Guatemala, con fácil acceso tanto al océano Atlántico como al Pacífico, y a la carretera Panamericana, lo que brindará a la empresa excelentes conexiones con prácticamente todos los continentes. Su ubicación geográfica permitirá a Nextil Group acceder al mercado de la producción en masa en competencia con los proveedores asiáticos y obtener una devolución de los artículos que actualmente son deficita rios, asegurando así la máxima eficiencia en logística y distribución, con acuerdos arancelarios preferenciales.

Nextil Group mantendrá sus plantas de producción existentes en España y Estados Unidos para especialidades de valor añadido, así como para el desarrollo de nuevos productos además de logística local y comercial. El director general de la compañía señaló, “Queremos adentrarnos en un mercado actualmente inaccesible para nosotros por la estructura de costos, manteniendo nuestras plantas existentes para productos de valor añadido y el desarrollo de nuevas colecciones en España”.

Julio-Agosto de 2021

SHARE