Cone Denim Mills y Jeanologia unen Fuerzas para lograr Mission Zero

El proceso Flash Finish de Cone Denim permite ahorrar un promedio del 83% de agua en comparación con el acabado tradicional de mezclilla junto con una reducción química significativa.

Su objetivo es eliminar el 100% de los residuos y la contaminación en la producción de jeans para 2025.

Jannyn Solís, Editora Asociada

Ambas compañías comparten la misma visión y valores y quieren que el jean continúe siendo un ícono de los nuevos rebeldes que buscan proteger el medio ambiente y el planeta.

Tanto Jeanología como Cone Denim Mills tienen una larga historia en acciones de sostenibilidad. Por un lado, la misión de Jeanología desde 1994 es crear una industria textil ética, sostenible y ecoeficiente a través de sus tecnologías disruptivas y su know-how. Su láser, G2 ozono, sistemas e-flow, Smart Boxes y H2Zero, han revolucionado la industria textil.

Cone Denim promueve prácticas sostenibles a través de sus tejidos de denim Sustainblue™ que representan los más altos estándares de fabricación responsable y el compromiso de Cone de generar un impacto positivo en sus comunidades.

Cambiar los procesos

Históricamente, los blue jeans han tenido un gran significado. Son símbolo de juventud, rebeldía, incluso se han convertido en la prenda más democrática de todas. Desafortunadamente, su popularidad y alta aceptación también han traído algunas consecuencias peligrosas como el uso excesivo de agua, productos químicos, energía o huella de carbono. Por eso es necesario cambiar los procesos productivos de manera inmediata uniendo el esfuerzo de todas las partes implicadas.

Según ha destacado Enrique Silla, CEO de Jeanología, “creemos firmemente que las personas y el planeta son lo primero, por eso decidimos embarcarnos en una misión muy importante: eliminar el 100% de los residuos de los jeans desde el tejido hasta la prenda final para el 2025. Misión Zero es posible y necesaria”.

El compromiso de Mission Zero es además de lo que menciona el CEO de Jeanología reducir el uso de agua a cantidades casi nulas y devolver el agua limpia a la naturaleza. Por su parte, Steve Maggard, presidente de Cone Denim opina, “estamos entusiasmados de colaborar con Jeanología, ya que ambos tenemos como objetivo construir un futuro sostenible y minimizar el impacto de nuestra industria en el medio ambiente” y añade, actualmente, Cone utiliza diversas tecnologías de Jeanología como G2 Ozone Dynamic, láser y Bluescan, además estamos en proceso de instalar un sistema de reciclado de agua que consigue cero vertidos en nuestra planta en el norte de México. Estas inversiones nos permitirán realizar importantes avances hacia la meta de reducción del consumo de agua para 2025”, concluye.

Colección Road to Mission Zero

Como primer paso de Mission Zero en el “Road to Mission Zero”, Jeanología y Cone Denim, presentan una colección auténtica, innovadora y sostenible desde el tejido hasta el acabado, la cual se lanzará con motivo del Día mundial de la Tierra en Kingpins24.

Para contribuir al objetivo de Mission Zero, es imprescindible empezar desde el principio con el tejido. Los tejidos Cone Denim, Flash Finish acabados con la tecnología de ozono G2 Dynamic son la combinación perfecta para desarrollar la primera colección Road to Mission Zero. Estos tejidos, son altamente sensibles al láser con una gran reacción a las eco-tecnologías, por lo que son una alternativa ecoeficiente.

En esta colección, se ha desarrollado una gama completa de acabados sostenibles, con una amplia gama de niveles de lavado, abrasión en costuras realizados con el proceso de acabado Atmospheric y manteniendo la autenticidad del aspecto tradicional del lavado a la piedra. Con la integración de las tecnologías de Jeanología se pueden eliminar prácticas altamente contaminantes y peligrosas. Todo ello, sin renunciar al auténtico look denim y a su alma icónica.

Para conocer más sobre Jeanologia visite jeanologia.com y para información sobre Cone Denim visite conedenim.com, LinkedIn, Instagram y Facebook o elevatetextiles.com.

Julio-Agosto de 2021

SHARE