Monforts en Nuevo Proyecto de Algodón

La compañía alemana A. Monforts Textilmaschinen GmbH & Co. KG anunció que la empresa Kipas, de Turquía, uno de los principales clientes de la empresa, fue seleccionada como el único socio para la manufactura de denim en el New Cotton Project (Nuevo Proyecto de Algodón). Este proyecto de la Unión Europea, a un costo de $8.1 millones de dólares, fue desarrollado con la meta de demostrar que es posible lograr una industria de moda circular y sustentable a la vez.

Las marcas Adidas y H&M también están involucradas en dicho proyecto, junto con un consorcio de abastecedores, innovadores, e institutos de investigación. En relación con el proyecto, durante los próximos tres años, la firma Kipas fabricará tejidos de denim hechos a base de fibras de celulosa, provenientes del líder del consorcio Infinited Fiber Co., basado en Finlandia.

En la actualidad, Kipas está instalando su tercera máquina de rama tensora Monforts Montex, así como su tercer sistema de encogimiento comprensivo Monfortex en una configuración diseñada para la producción de denim. La rama tensora es una unidad de 12 cámaras; mientras que la unidad Monfortex ofrece una configuración de doble caucho con dos unidades de encogimiento comprensivo y dos calandradoras de fieltro para el termofijado simultáneo de elastano y el encogimiento del denim residual. Ambas unidades tienen un ancho de trabajo de 12 metros.

“Alrededor del 90% al 95% de la producción de denim en la actualidad contiene fibras de elastano, y el sistema Monforts nos ha permitido aumentar al mismo tiempo tanto la producción como la calidad”, dijo Ahmet Oksüz, vicepresidente de la junta directiva de Kipas.

Mayo-Junio de 2021

SHARE