TTNA Regresa Presencial

Techtextil North America regresa a Raleigh, C.N., del 23 al 25 de agosto de 2021, para el primer gran evento presencial de la industria textil desde que se cerró la pandemia.

Reporte Especial TW

Para muchos en la industria textil, Techtextil North America (TTNA) ha sido un evento escencial para encontrarse con viejos amigos, establecer contactos con miembros de la industria y explorar las últimas innovaciones en el espacio de los textiles técnicos. Los organizadores del evento de Messe Frankfurt North America, con sede en Atlanta, esperan “reunir a la industria durante tres días de educación, desarrollo empresarial y networking”, cuando el evento regrese a Raleigh, C., del 23 al 25 de agosto de 2021.

“Hemos recibido tantos mensajes positivos y esperanzadores de empresas expositoras y visitantes sobre la próxima feria en agosto”, dijo Kristy Meade, directora de exposiciones de Techtextil North America y directora de exposiciones grupales de Messe Frankfurt North America. “Después de un año tan difícil, tenemos muchas ganas de volver al negocio, comenzando por reunir a la industria en el piso de exhibición”.

Adición de pabellones

Además de las últimas innovaciones y soluciones de la cadena de suministro para la industria de los textiles técnicos, que incluyen fibras de alta tecnología, telas funcionales para prendas de vestir, textiles inteligentes, materiales compuestos y no tejidos, TTNA está agregando dos nuevos pabellones.

La edición 2021 de la feria incluirá el primer pabellón de Texprocess Americas, respaldado por The Sewn Products Equipment & Suppliers of the Americas (SPESA). El pabellón, con fabricantes y distribuidores de maquinaria, equipos, piezas, suministros, sistemas, tecnología, soluciones de cadena de suministro y otros productos y servicios utilizados para el desarrollo de productos cosidos, está diseñado para fomentar nuevas oportunidades comerciales y asociaciones estratégicas entre expositores y asistentes. Los líderes de toda la industria tendrán la oportunidad de conocer, aprender y ver la funcionalidad de los equipos de primera mano.

De acuerdo con Messe Frankfurt, SPESA también volverá a presentar su Conferencia de Avances en Tecnologías de Fabricación en Techtextil North America en 2021. La conferencia incluye presentaciones y paneles de discusión de miembros de SPESA sobre los productos que fabrican, así como los desafíos que enfrentan a medida que avanzan y sus objetivos para mejorar la eficiencia, la velocidad y la precisión en la fabricación de productos cosidos.

Cuidado Textil

El segundo nuevo pabellón es el Textile Care Pavilion, impulsado por Clean Show. Esta área exhibirá los últimos productos y tecnologías para el sector del cuidado textil, desde el tratamiento hasta el acabado y el cuidado posventa. El Pabellón Textile Care tiene como objetivo incluir productos y servicios innovadores en:

  • Equipo de lavado y secado;
  • Tecnología del agua, servicios públicos, ahorro de energía;
  • Tecnología de productos ecológicos;
  • Agentes y sistemas para la limpieza, acabado y desinfección de textiles; y
  • Logística y flujo de materiales.

Enfoque de aceleración de la tecnología

El Simposio de Techtextil North America está dedicado a mostrar los avances en investigación y tecnología para la industria textil, destacando las últimas tendencias e innovaciones, con un enfoque en las prácticas textiles sostenibles.

Los asistentes tendrán la oportunidad de expandir su experiencia y obtener una ventaja competitiva a través de siete presentaciones y sesiones estilo panel, donde los líderes de la industria y los expertos en la materia cubrirán los temas más candentes de la cadena de suministro pospandémica, explorando lecciones aprendidas, adaptaciones realizadas, y conocimientos orientados al futuro sobre la industria en su conjunto. El contenido de la sesión de este año también tocará temas relacionados con los grupos de productos expandidos presentados por Texprocess Americas Pavilion y Textile Care Pavilion.

Los temas del simposio incluyen:

  • Reinvención y rediseño de la cadena de suministro;
  • Estrategia de transformación digital;
  • Políticas y regulaciones gubernamentales;
  • Sostenibilidad en el lavado y cuidado de textiles;
  • Economía circular;
  • Identificación de tejidos y materiales; y
  • Telas no tejidas y PPE.

La Academia

La novedad de este año será una sesión en el piso de exhibición llamada The Academy, que combina Tech Talks y The Lab Sessions organizadas en programas anteriores. Según Messe Frankfurt, a lo largo del evento de tres días, The Academy contará con una serie de minisesiones, demostraciones y debates tipo panel que cubrirán los avances técnicos innovadores y destacarán lo último en pruebas textiles para aplicaciones en todas las industrias.

También habrá un programa de investigación para estudiantes en el piso de exhibición que presentará investigaciones e innovaciones textiles a nivel de pregrado y posgrado. Los horarios actualizados y la lista completa de oradores para todas las sesiones del piso de exhibición se anunciarán exclusivamente a través de la aplicación móvil Techtextil North America 2021, que estará disponible para descargar a finales de este verano.

Precio preferencial hasta el 18 de junio de 2021

Los visitantes a Techtextil North America pueden registrarse para asistir y comprar pases para el salón de exhibiciones y pases para el simposio en línea. Messe Frankfurt ofrece precios preferenciales para el registro anticipado hasta el 18 de junio de 2021.

Un nuevo comienzo

A medida que las restricciones por el COVID-19 disminuyen y las vacunas se afianzan, TTNA es solo el “medicamento” necesario para volver a un nivel de normalidad en la industria. En marzo pasado, la industria estaba lista para reunirse en Atlanta en TTNA cuando la pandemia canceló todas las oportunidades de eventos en persona. La industria no ha estado en hibernación, ni mucho menos, y la movilización para enfrentar la escasez de equipos de protección personal fue inmensa. Ahora, cuando se establece una nueva normalidad, lo que faltaba es el sentimiento de comunidad, la interacción entre colegas y la capacidad de encontrarse con ideas nuevas e interesantes. Para los editores de Textile World, eso es lo que siempre parece suceder en TTNA y es una oportunidad para ver la industria nuevamente en persona.


Para obtener más información sobre Techtextil North America 2021, incluidos precios y fechas, visite techtextilna.com; o regístrese ahora bit.ly/33stddX.


Mayo-Junio de 2021

SHARE