MISCELÁNEOS: Everfresh ofrece protección contra el coronavirus

La tecnología Everfresh, desarrollada por Aksa Akrilik, uno de los más grandes productores de fibras acrílicas en el mundo, ha demostrado su impacto positivo en la lucha contra el Covid-19. Como resultado de varios ensayos, se ha observado que el coronavirus se vuelve inactivo en un 97.48% de los casos en 30 minutos en los textiles producidos con Everfresh.

Introducido al mercado en el 2020 después de cuatro años de trabajo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Aksa Akrilik, el producto antimicrobiano Everfresh pasó exitosamente los ensayos contra el Covid-19. Con un efecto antimicrobiano duradero, las fibras Everfresh se pueden usar en una amplia variedad de productos, desde mascarillas hasta textiles para el hogar, lo cual puede servir para neutralizar el coronavirus en gran medida en productos tales como ropa de denim, ropa para uso activo, medias y calcetines, alfombras, y productos para la cama.

De acuerdo a los ensayos, el coronavirus pierde su efecto en gran medida en 30 minutos en los productos aplicados con Evefresh. A diferencia de productos de esparcimiento o “spray” producidos con métodos similares, el Everfresh tiene efectos antimicrobianos gracias a compuestos de zinc introducidos en la fibra. El producto no es dañino para la piel y la salud humana, puesto que no es un acabado, y se puede usar con confianza en alfombras, sábanas, cobijas, almohadas, y toallas.El efecto del coronavirus se reduce grandemente con el uso de productos Everfresh en áreas en que se congrega mucha gente, tales como en hoteles, iglesias y dormitorios, en donde la necesidad por higiene social está a su más alto nivel. El Everfresh, del que se espera un rendimiento sobresaliente especialmente en el uso de alfombras para lugares públicos, es ideal porque previene la formación de bacterias, hongos y mohos.

El producto sobresale por sus cualidades superiores y por su precio ventajoso. Incluso si se lava repetidamente, el Everfresh mantiene su fuerte actividad antimicrobiana y su impacto contra el coronavirus se siente desde el primer día y satisface las necesidades higiénicas mejor que nunca.

El señor Cengiz Tas, Gerente General y Miembro de la Junta Directiva de Aksa Akrilik, dijo que la tecnología Everfresh es un importante producto de la Investigación y el Desarrollo que ha sido introducido a la industria textil, y señaló que el producto no provee protección contra el coronavirus sino que inactiva el virus un 97.48% dentro de un cierto periodo de tiempo.

Tas enfatizó que la demanda por productos antimicrobianos se ha incrementado debido a la pandemia, y agregó: “Con nuestro nuevo producto Everfresh estamos contentos de responder a las necesidades sanitarias de nuestra sociedad. Gracias a su compuesto de zinc, el Everfresh provee propiedades antimicrobianas al producto y reduce la necesidad de lavar el producto al eliminar los malos olores. Puedo decir que satisface todas las expectativas con su secado rápido, su permeabilidad al vapor de agua y al aire, su aislamiento térmico, y su estructura suave, liviana y confortable. Nuestro producto ha estado en el mercado desde el año pasado y está atrayendo una gran atención. Además de esto, anticipamos que en el próximo periodo podremos satisfacer las crecientes necesidades, especialmente para las alfombras, con la tecnología Everfresh en el mercado”.

Mayo-Junio de 2021

SHARE