Varias empresas mexicanas productoras de textiles anunciaron que han visto un reciente
incremento en pedidos de productos textiles para la protección, especialmente de países vecinos y de Estados Unidos.
Kaltex, una firma mexicana que se especializa en la producción de hilados, tejidos, y fibras sintéticas, afirma que sus pedidos han permanecido constantes en los últimos meses. La empresa vende gran parte de su producción, principalmente una gran variedad de camisetas al país norteamericano.
La mayor ventaja de México, además de su proximidad al país del norte, es que cuenta con una fuerza laboral experimentada, bien capacitada y de precios competitivos. Sin embargo, el país todavía tiene desventajas a este respecto, especialmente en comparación con países como la India y Bangladesh en términos de costos de producción.
Pero de acuerdo a informes de la Cámara Nacional de la Industria Textil Mexicana (Canaintex), México es en la actualidad el tercer exportador de productos textiles a Estados Unidos, después de China y Canadá. Esto lo demuestra el hecho de que la industria textil mexicana es uno de los principales abastecedores de marcas internacionales tales como Levi’s, Gap, Guess, Tommy Hilfiger y otros.
Mayo-Junio de 2021