Jeanología Lanza a Handman, el Futuro de la Manufactura Textil

En el Día de la Tierra, celebrada el pasado mes de abril, la firma española Jeanología lanzó al mercado la nueva tecnología Handman, que revolucionará la industria de fabricación de jeans al permitir alcanzar el siguiente nivel de manufactura más alto gracias a la automatización.

Con la tecnología Handman, la compañía alcanza un nuevo hito al incrementar la producción de manera sustentable. Esta tecnología es completamente automatizada, sustentable y digital.

De acuerdo a Jeanología, con Handman, dos personas, con dos robots y ocho lásers, pueden producir 10.000 pares de jeans al día.

Como dijo Enrique Silla, CEO de Jeanología: “Hoy, presentamos el futuro de nuestra industria, en donde los robots y las personas trabajan juntas, y esta es la única forma de lograr una producción tanto limpia como en crecimiento, así como costos reducidos, mayor agilidad, y mejor apariencia del producto”.

De acuerdo a la empresa, con la tecnología Handman, ya hay una completa revolución del proceso. Jeanología ha introducido productos tales como láser, G2 ozone, Smart Boxes y H2Zero, que han revolucionado a la industria textil, ya que ofrecen posibilidades de diseños infinitos y en acabado de prendas, al mismo tiempo que ahorran agua, energía
y productos químicos.

La tecnología Handman está equipada con dos lásers y un gabinete de robot.

Una persona y un robot trabajan juntas, con aumento de la producción, agilidad, sustentabilidad y eficiencia. La tecnología Handman ya es una realidad y en la actualidad se está usando en tres plantas alrededor del mundo, produciendo 5 millones de jeans al año.

La tecnología Handman también cambia la relación entre las marcas, los distribuidores y los productores, ya que permite que se puedan interconectar de manera más estratégica.
Las marcas se comunican con Handman y sus centros de producción, y los diseñadores envían las instrucciones directamente a los centros de producción.

“Al moverse de transacciones tradicionales a transacciones más estratégicas e interconectadas. Por primera vez, los consumidores y los centros de producción estarán interconectados, y las marcas tendrán plataformas más creativas que permiten la conección entre el consumidor y el productor”, dijo Silla.

La compañía, fundada en 1994, emplea a más de 250 personas y tiene clientes en 5 continentes.

La exportación de sus máquinas y servicios representan el 90% de su producción, dirigidas a 68 países del mundo.

De acuerdo a la firma, más del 35% de los 5.000 millones de jeans producidos en todo el mundo cada año son hechos con tecnologías y máquinas de Jeanología.

Mayo-Junio de 2021

SHARE