Groz-Beckert el experto para agujas de tricotado

La división Groz-Beckert Knitting produce y distribuye más de 50.000 productos para los sectores de tejeduría de punto circular, tejeduría de punto rectilínea, tejeduría de punto por urdimbre, y tejeduría para calcetines. Además de agujas de alto rendimiento y piezas para toda clase de máquinas de tejeduría de punto, la gama de productos de la compañía incluye también cilindros para tejeduría de punto para máquinas circulares de gran diámetro, y para máquinas sin costura de tamaño de cuerpo (bodysize).

Las máquinas de punto de un solo y de doble cilindro con disco se han convertido en estándar para la fabricación de calcetería. Estas máquinas se ofrecen con diámetros típicos de 3.5 a 6 pulgadas y, dependiendo de la galga, se emplean agujas con un espesor de 0.26 mm a 1.55 mm. Groz-Beckert ofrece una gama de más de 1.800 clases de agujas de alta calidad para calcetines y medias, y para máquinas circulares de diámetro pequeño.

En la tejeduría de punto por urdimbre el problema son cargas extremas en el proceso de formación del bucle debido a influencias químicas y mecánicas que causan un desgaste prematuro. Los hilos abrasivos son un factor importante de desgaste; y en el caso de las fibras naturales el problema son los contaminantes, que muchas veces son más duros que el acero. Por esta razón, todos los componentes para la tejeduría de punto por urdimbre fabricados por Groz-Beckert tienen protección contra el desgaste y la oxidación. La interacción perfecta de las agujas y de las piezas garantiza un proceso de tricotado por urdimbre uniforme y libre de defectos.

En el caso de las máquinas de tejeduría de punto rectilínea, los usuarios demandan un uso flexible de los hilos. Las agujas de lengüeta, las agujas compuestas y las partes del sistema son un componente vital de todas las máquinas de tricotado rectilíneo. La excepcional calidad de la superficie de las agujas de Groz-Beckert en las áreas de transferencia y de soporte de la puntada, el arco interior del gancho, y la cabeza de la lengüeta, garantizan un tratamiento suave y gentil del hilo durante la formación del bucle.

Groz-Beckert ofrece también a la industria de tejeduría de punto servicios de detalle completos, incluyendo consejos de aplicación al personal, ensayos textiles, aceites para agujas, y análisis de daños. Detrás de los productos y servicios, Groz-Beckert cuenta con una fuerza laboral de más de 9.000 empleados en todo el mundo, dedicados a la excelencia en el desarrollo y la manufactura.

Mayo-Junio de 2021

SHARE