BRASIL: Braskem diseña nueva tecnología textil biodegradable

La compañía Braskem, de Sao Paulo, Brasil, junto con la firma Haldor Topsoe, de Dinamarca, anunciaron que han desarrollado una nueva tecnología para la producción de monoetileno de glycol (MEG), basado en productos biodegradables (biobased). El MEG es una materia prima utilizada en la producción de tereftalato de polietileno (PET), usado en la producción de numerosos productos de la industria textil y de plásticos.

La nueva tecnología permite transformar el azúcar en un MEG renovable usando como demostración una unidad de tecnología MOSAIK™. La próxima etapa involucra el muestreo de los productos con socios estratégicos para ensayar la materia prima y ganar validación para el uso de MEG biobased.

“La primera producción de la tecnología MOSAIK-MEG es un mayor paso hacia adelante en nuestro proyecto y destaca el compromiso de Braskem a la nueva Economía Circular a través del uso de materias químicas renovables”, declaró Gustavo Sergi, director ejecutivo de Productos Químicos y Especialidades Renovables, de Braskem.

Mayo-Junio de 2021

SHARE