Thies participa en feria virtual

Por primera vez en su historia, la compañía Thies GmbH & Co KG, de Alemania, participó en una feria puramente virtual, denominada “Innovaciones en Textiles & Confecciones”. El organizador de la feria digital fue la entidad alemana WTIN y la misión de la feria fue la de ofrecer a una audiencia global un intercambio sobre las novedades e innovaciones que se están llevando a cabo en la industria textil a pesar de la pandemia del Covid-19.

La empresa Thies, basada en Coesfeld, está esperando ansiosamente los resultados de este evento de nuevo formato. Thies se concentra en ofrecer soluciones de productos sustentables y se enfoca en el desarrollo de conceptos innovativos, inteligentes e integrados para el teñido de hilados y tejidos. Fundada en 1892, esta compañía de propiedad familiar se ha presentado durante muchos años en varias exposiciones textiles, en donde ofrece sus productos y aplicaciones bajo el lema de “Be the Change” (Sea el Cambio).

Entre los productos presentados por Thies en la feria virtual se destacó la máquina para el teñido de hilos modelo iCone, y la cual es ideal para el blanqueado y teñido de fibras en diferentes formas, tales como en paquetes, plegadores de urdimbre, tops peinados, o en flocaje. Con la ayuda de modernas herramientas para el análisis del flujo, se han optimizado los sistemas de tubería, las bombas y sus impulsores, reduciendo las pérdidas de presión y el consumo de energía.

La máquina iCone ofrece la habilidad de teñir de una manera tradicional usando circulación de licor reciprocante. Sin embargo, también puede funcionar con un flujo de una sola dirección y una relación de licor ultra corta que comienza en 1:3.6. La máquina es muy flexible y y satisface diversos requerimientos.

El espectro de entrega de la iCone es complementado por los más modernos sistemas de control y de uso fácil. Sus “funciones verdes” proveen programas estandarizados para explotar el potencial de optimización de las diferentes etapas del proceso.

La iCone se puede integrar sin problemas en instalaciones de teñido existentes. A pedido del cliente, las máquinas iCone se pueden diseñar para su operación con transportadores de material existente y también se pueden adaptar para trabajar en conjunto con secadoras existentes.

Marzo-Abril de 2021

SHARE