Oerlikon Nonwoven se enfoca en maquinaria para mascarillas

Mark Kloepfel, CEO del Grupo Kloepfel; y Rainer Straub, Director Administrativo de Oerlikon Nonwoven (a la izquierda), observan los trabajos realizados en el sistema de laboratorio meltblown de Oerlikon Nonwoven, en Neumünster, Alemania.

Recientemente, se establecieron en Alemania dos compañías para la manufactura y distribución de mascarillas altamente protectoras. Con FleeceforEurope y Lidenpartner, el grupo de asesoría de compras Kloepfel, de Düsseldorf, y el grupo de asesoría industrial Bechinger & Heymann Holding, de Berlín, tienen planes para manufacturar y distribuir mensualmente 50 millones de mascarillas respiratorias de clase FFP1 a FFP3 para el mercado europeo.

El principal enfoque de estas operaciones es la calidad. Con mascarillas protectoras — incluyendo las que se usan en las salas de cirugía — esta calidad es provista por no tejidos que absorben y filtran los virus, incluso el coronavirus. Pero todas las mascarillas no son creadas igualmente y una parte importante es el material y proceso de las mismas. Para cumplir con estos requisitos, FleeceforEurope escogió la conocida tecnología de no tejidos tipo meltblown perfeccionada por la firma Oerlikon Nonwoven.

La tecnología de Oerlikon Nonwoven usa un proceso especial patentado, por medio del cual las fibras son colocadas en un tejido no tejido durante la manufactura y luego son cargadas de manera electro-estática antes de seguir con el procesamiento posterior.

“Nuestro sistema de cargado electrostático asegura que incluso las partículas más pequeñas, como los virus, sean atraídas y absorbidas por el no tejido durante varias horas y como resultado de la formación de las fibras comparativamente flojas, el usuario de la mascarilla puede respirar con facilidad”, explicó Rainer Straub, Director Administrativo de Oerlikon Nonwoven.

Debido al éxito de este sistema, Oerlikon Nonwoven está vendiendo su maquinaria de no tejidos de manera constante. “Nosotros identificamos la situación desde un principio y nos adaptamos a la demanda. Comenzamos la manufactura a principios del año y ahora entregamos nuestros sistemas ensamblados de manera rápida y confiable, y debido a nuestro segmento global Oerlikon Manmade Fibers, podemos ofrecer al cliente los servicios necesarios”, añadió Straub.

Marzo-Abril de 2021

SHARE