Nuevo Freno de Trama Electrónico de Loepfe

Vista general del dispositivo de freno de trama WeftMaster SFB, de Loepfe.

El e-comercio (comercio online o en el internet) se está usando cada vez más en el mundo, y su crecimiento se ha visto acelerado aún más con la pandemia mundial del Covid-19.

En todas partes del mundo se pueden ver bodegas y camiones trabajando fuerte para asegurar el despacho a tiempo de todo tipo de mercancías para el consumidor.

Pero estas mercancías deben ser empacadas de manera segura y cuidadosa para que lleguen en buenas condiciones a los consumidores finales, y para asegurar esto es muy importante el empacado de las mercancías en lonas y tarpulinas de buena calidad y gran resistencia.

Para la elaboración efectiva de estas lonas y tarpulinas es importante contar con un sistema eficiente que previene la rotura de tramas durante el ciclo de tejeduría. Para este fin, la firma suiza Loepfe ha desarrollado el sistema de freno de trama modelo WeftMaster SFB-L, basado en el conocido modelo anterior pero diseñado especialmente para la producción de estos tejidos técnicos revestidos, fabricados en telares de espadín y de proyectiles.

Desde su fundación en 1955, la empresa Loepfe ha sido un socio experto y confiable con la industria fabricante de máquinas de tejer, y en la actualidad la firma está comprometida al óptimo desarrollo de los varios productos para la tejeduría.

Por ejemplo, el control electrónico para el freno de trama SFB fue completamente rediseñado para satisfacer las demandas del futuro. Los nuevos dispositivos electrónicos pueden ahora controlar 4 frenos en lugar de 3, lo cual ahorra espacio y simplifica el ajuste de la desaceleración.

Telares de proyectiles

Los telares de proyectiles están diseñados para la producción de una amplia variedad de tejidos, y se consideran que ahorran espacio, especialmente en la fabricación de textiles técnicos. El enfoque es siempre en los requerimientos de alta calidad de los varios componentes.

Cuando se procesan hilos con una baja resistencia a la tensión, la tensión de la trama es un parámetro de gran importancia, ya que un estiramiento exagerado puede producir un tejido desigual o, en el peor de los casos, puede producir roturas de la trama, que conducen a costosos paros de la máquina.

De acuerdo a Loepfe, usando el freno electrónico WeftMaster SFB se pueden reducir las roturas de trama hasta en un 50%. Por lo tanto, la inversión en estos dispositivos se recupera en un corto tiempo, al mismo tiempo que se mejora la calidad del tejido.

El freno de trama WeftMaster SFB se puede usar en numerosas aplicaciones, incluyendo en la fabricación de tejidos para lonas o tarpulinas para camiones; en tejidos para anuncios publicitarios; y así como también en usos en agricultura y en arquitectura.

Otros usos incluyen la fabricación de tejidos para filtros, tejidos para geotextiles, tejidos estampados por plantilla, bandas de transporte, filtros y parlantes para micrófonos en teléfonos móviles, tejidos de fibra de carbono para componentes en automóviles, respaldos para alfombras, tejidos para empacar papas y otros productos agrícolas, tejidos de seda para la fabricación de ropa íntima, y tejidos de lana para trajes de negocios.

Los requerimientos de los diferentes tejidos son altamente variados y las fábricas de tejeduría dependen a menudo de soluciones individuales. Teniendo esto en cuenta, Loepfe ofrece a sus clientes soluciones individualizadas para todos los tipos de máquinas de espadín y de máquinas de proyectiles. Además de esto, las plantas pueden contar siempre con la rápida asesoría de los expertos de Loepfe.

Marzo-Abril de 2021

 

SHARE