Legado Forjado En Tejidos: Carrington Textiles y Pincroft Celebran 130 Años de Fabricación en el Reino Unido

Carrington es el mayor productor de tejidos para ropa de trabajo en el Reino Unido y exporta a más de 80 países en todo el mundo.

Tras unir fuerzas en 1998, ambas empresas se han convertido en una potencia de la industria textil europea.

Virgilio L. González, PhD Corresponsal de T.P.

Con sede en el condado de Lancashire, lugar de nacimiento de los textiles británicos, Carrington Textiles y Pincroft celebran en este 2021 su 130 aniversario, convirtiéndose en gran hito para una de las fábricas de acabado y procesamiento de textiles totalmente integradas más grandes de Europa.

La historia de la empresa se remonta al siglo XIX, cuando Benjamín Davies y su dueño James Eckersley, luego de comprar juntos Huyton Bleachworks en 1848, comenzaron a operar la empresa Pincroft Dyeing and Printing,  para el blanqueo y acabado de telas en 1891.  Davies y Eckersley eran hombres de negocios con amplia experiencia en la industria textil, y en abril de 1885, inventaron una ´máquina de lavar y enjuagar´ utilizada en las fábricas de blanqueo, con un uso más eficiente de energía y agua.

Un siglo más tarde, en 1998, después de unir fuerzas con Carrington Textiles, ambas empresas han experimentado un aumento considerable en la facturación, pasando de 50 millones de euros a 104 millones en 2019, además de haber hecho crecer su negocio de exportación, irrumpiendo ampliamente en nuevos mercados geográficos como Europa continental, Oriente Medio, Asia y África.

La inversión y desarrollo han sido factores clave para el éxito de estos líderes en el mercado textil, con más de 45 millones de euros invertidos en nueva maquinaria, procesos, laboratorios, almacenes y proyectos de energía sostenible. Esto a su vez ha llevado a Carrington Textiles y Pincroft a convertirse en uno de los mayores proveedores de telas de vestuario de trabajo, ignífugas, impermeables, camufladas y tejidos sostenibles para algunas de las empresas más grandes del mundo, con un aumento de producción de más de 15 millones de metros en 1999 a 55 millones de metros en 2019.

Carrington Textiles se encuentra en Lancashire, donde comenzaron los textiles británicos, con más de 130 años de experiencia en el procesamiento y acabado de textiles.

Altos Estándares en Energía, Calidad y Medio Ambiente

Al mejorar el rendimiento del tejido a través del desarrollo continuo de tecnologías avanzadas que se ponen en práctica cuidadosamente con respecto al medio ambiente como una prioridad, ambas empresas han alcanzado estándares / aprobaciones que incluyen  ISO 50001, ISO 9001, e ISO14001 para las gestiones de energía, calidad y medio ambiente respectivamente.

Otras certificaciones importantes adquiridas incluyen la OEKO Tex, la cual certifica que las telas cumplen con los requisitos humanos, y BlueSign, que establece y controla los estándares para una producción segura y respetuosa con el medio ambiente.

Contribuciones al Movimiento Textil del Reino Unido

Carrington Textiles y Pincroft no sólo han suministrado millones de metros de tela a fuerzas armadas alrededor del mundo, incluyendo los Ministerios de Defensa del Reino Unido y Holanda, ejércitos de Finlandia y Estonia y la Policía Real de Omán, sino que también han sido actor clave durante la pandemia del coronavirus, suministrando más de 4 millones de metros de tejidos especializados para el sector sanitario del Reino Unido y el resto del continente europeo.

La responsabilidad social es de igual manera una parte clave de ambas empresas. Es por ello que en los últimos cinco años se han entregado más de cien mil libras esterlinas para apoyar a clubes deportivos,  atletas, hospicios y centros juveniles.

Carrington produce más de 55 millones de metros de tejido al año, con el apoyo de una de las operaciones más grandes de Europa para el acabado y procesamiento en totalmente.

John Vareldzis, director ejecutivo del grupo comenta, “celebrar 130 años en la fabricación textil no sólo es un testimonio de nuestras contribuciones al movimiento textil del Reino Unido desde finales del siglo XIX, sino también de nuestro compromiso de continuar proporcionando telas de ropa de trabajo de la mejor calidad”.

Carrington y Pincroft como parte de las celebraciones de su 130 aniversario, han creado un logotipo distintivo con la bandera del Reino Unido para marcar la ocasión y compartirán datos históricos mensualmente en su sitio web y redes sociales.

Marzo-Abril de 2021

SHARE