ITMA Asia + CITME 2021 Rumbo a Junio

Estos eventos conjuntos, aunque fueron pospuestos y reprogramados, avanzan hacia junio de este año.

Informe especial de TP

ITMA Asia + CITME se llevarán a cabo en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (NECC por sus siglas en inglés) en Shanghai del 12 al 16 de junio próximos. A la luz de la pandemia mundial de coronavirus, los propietarios de los eventos CEMATEX y sus socios chinos, el Subconsejo de Industria Textil, CCPIT (CCPIT-Tex), la Asociación de Maquinaria Textil de China (CTMA por sus siglas en inglés) y China Exhibition Center Group Corp. (CIEC), pospusieron y reprogramaron esta exposición conjunta originalmente prevista para octubre de 2020.

En ese momento, Fritz P. Mayer, entonces presidente de CEMATEX, comentó: “Buscamos su comprensión ya que esta decisión se tomó teniendo en mente las preocupaciones de seguridad y salud de nuestros participantes y socios. La economía mundial se ha visto gravemente afectada por la pandemia. Una noticia positiva, el Fondo Monetario Internacional ha pronosticado que habrá un crecimiento económico mundial del 5,8 por ciento el próximo año. Por lo tanto, es más prudente fijar una fecha a mediados del próximo año”.

Wang Shutian, presidente honorario de CTMA agregó: “Nuestros expositores, especialmente los de otras partes del mundo, están profundamente afectados por los cierres. Por lo tanto, creemos que la exhibición conjunta con las nuevas fechas de exhibición será oportuna cuando se predice que la economía global mejorará. Nos gustaría agradecer a los expositores que han solicitado un espacio por su fuerte voto de confianza en la feria combinada”.

Estrictas Medidas de Seguridad

De acuerdo con los organizadores, “los propietarios y organizadores del evento están comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades, como el Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado y la Asociación de Industrias de Exposiciones y Convenciones de Shanghai (SCEIA), para implementar el distanciamiento social preventivo y medidas para que la exhibición conjunta se lleve a cabo de forma segura”.

“Queremos asegurarnos de que la seguridad de nuestros participantes, socios y personal durante la exhibición es de suma importancia para nosotros”, señaló Ernesto Maurer, actual presidente de CEMATEX. “Estrictas medidas de seguridad serán implementadas en el lugar. Los visitantes deben comprar su gafete en línea para evitar filas en el recinto y permitir un mejor proceso de entrada, sin problemas”, instó.

A pesar de la pandemia por COVID-19, los organizadores informan que se espera que la séptima edición de la exposición cuente con un espacio de exhibición total de 170.000 metros cuadrados; y a la fecha, el evento ha atraído la participación de 1.500 expositores, incluidos muchos fabricantes de maquinaria de 24 países. La última feria conjunta de 2018 atrajo la participación de 1.733 expositores de 28 economías y registró una visita de más de 100.000 personas de 116 países y regiones.

Registro abierto en línea

Los visitantes que compren su gafete en itmaasia.com o citme.com.cn disfrutarán de tarifas especiales en línea muy rebajado. Los organizadores informan que ITMA Asia + CITME 2021 pretende ser un gran escaparate de soluciones de vanguardia para los fabricantes textiles con un fuerte apoyo de las principales asociaciones comerciales de todo el mundo. La exhibición se realizará por categoría de producto para conveniencia de los visitantes con un estricto control para proteger la propiedad intelectual.

Las exhibiciones se organizarán utilizando las siguientes categorías: trenzado, hilado, tejido de punto y calcetería; investigación y desarrollo; impresión; confección y bordado; acabado; reciclado; químicos y colorantes; no tejidos; hilatura y fibra sintética; devanado, texturizado y torsión; Ensayo: logística, software, equipamiento para operación y servicio de plantas para la industria textil.

ITMA Asia + CITME es organizada por Beijing Textile Machinery International Exhibition Co. Ltd. y coorganizada por ITMA Services. La Asociación Japonesa de Maquinaria Textil también es un socio especial de la feria conjunta.


Para más Información acerca de ITMA Asia + CITME 2021, visite itmaasia.com o citme.com.cn.


Marzo-Abril de 2021

SHARE