Hohenstein Certificación para Compresión en Ropa

En cooperación con otros socios de marca, el instituto Hohenstein ha creado la nueva especificación DIN SPEC 4868 la cual define el estándar de mercado y protocolos de prueba para el comportamiento de compresión de la ropa confeccionada especialmente para uso deportivo.

Este es el primer estándar realizado para compresión en el segmento casual de ropa deportiva y gimnasta. Los reclamos relacionados con las propiedades de compresión ahora pueden ser chequeados y comprendidos transparentemente.

El método de pruebas DIN SPEC 4868 combinado con el ya conocido HOSYcan compression tester, permitirá ahora una comparación objetiva de productos y materiales, con data de comportamiento analítico respecto a las propiedades deseadas. Florian Girmond, experto de Hohenstein a cargo del desarrollo de esta nueva técnica, está convencido de las oportunidades que ofrece a la industria.

“La data precisa y objetiva obtenida con HOSYcan servirá de base para un desarrollo de productos innovador, así como para asegurar la calidad y comparaciones cualitativas.”
Además de los escenarios de pruebas definidos en DIN SPEC 4868, HOSYcan puede ser estandarizado para requerimientos especiales de cualquier producto, desde puños y calcetines de presión, hasta camisas, medias y ropa ajustada.

Marzo-Abril de 2021

SHARE