COLOMBIA: Punto Blanco Confecciona Con Algodón Orgánico

Punto Blanco es una marca colombiana de moda que tiene 8 plantas de manufactura con un sistema vertical que abarca procesos de hilandería, tintorería, textiles, confección y calcetería, así como 5 centros de distribución.

La empresa Crystal SAS, que opera la marca Punto Blanco, adquirió el primer algodón orgánico cultivado en la Sierra Nevada de Santa Marta en el municipio de Ciénaga, Departamento de Magdalena, en la microcuenca del Río Frío en Colombia, que se cultivó entre los meses de febrero y marzo de 2020.

La pieza estrella de la colección es la camiseta CASSEL de edición especial exclusiva, creada con el primer algodón orgánico nativo cultivado en la Sierra Nevada de Santa Marta. Disponible solo en cuatro colores, la camiseta confeccionada en Colombia, representa el futuro de la moda colombiana y el compromiso con la sostenibilidad por parte de la marca Punto Blanco que se demuestra en la utilización de tejidos más responsables con el planeta como el algodón y nylon reciclados, lyocell biodegradable y algodón orgánico, materiales que cada vez son más usados en sus colecciones, empaques, espacios y experiencias. Además es una apuesta de Punto Blanco en el futuro de la fibra nativa orgánica nacional que es más resistente y de mayor durabilidad que el algodón convencional.

Con la confección de la camiseta de Punto Blanco se completó todo el encadenamiento del primer algodón orgánico producido en Colombia.

Marzo-Abril de 2021

SHARE