COLOMBIA: Oportunidades de Importación de Ropa de la India

India se encuentra entre los mayores productores mundiales de textiles y prendas de vestir y Colombia tiene un importante mercado interno de ropa, así que las posibilidades de aumentar el intercambio comercial entre ambas naciones son altas.

El Consejo de Promoción de Exportaciones de Ropa de la India (AEPC por sus siglas en inglés) ha desarrollado la plataforma virtual “Sinergias India-Colombia en Indumentaria y Textiles” que conecta a los principales fabricantes de ropa de la India con potenciales compradores de Colombia, con el fin de generar oportunidades de exportación de prendas hacia la nación sudamericana.

Por su parte, el embajador de la India en Colombia, Sanjiv Ranjan, comentó, “Las exportaciones de indumentaria de la India a Colombia representan solo el 3% de sus importaciones mundiales. Esto no refleja realmente la fortaleza de lo que representa nuestro sector. Tenemos un enorme potencial sin explotar en este sector que requiere ser explorado y utilizado por nuestros exportadores”.

Marzo-Abril de 2021

SHARE