COLOMBIA: Medellín Recibe Premio Internacional

Medellín, capital del departamento de Antioquia, Colombia, y capital textil de ese país, recibió un reconocimiento internacional en la democratización cultural, mejora y adecuación de equipamentos culturales como espacios de aprendizaje abiertos a todo público.

La entrega se realizó de manera virtual en el marco del 16 Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, AICE con la asistencia de organizadores del premio red AICE, jurados, alcaldes, delegados de las otras ciudades ganadoras y las más de 500 ciudades que forman parte de la asociación.

Este reconocimiento exalta las buenas prácticas gubernamentales en acceso y participación de las personas, con mayor relevancia en población vulnerable, con el fin de promover su participación en el escenario cultural, bien sea como espectador o como miembros activos de los diferentes colectivos presentes. Así mismo, resalta la forma en que los habitantes se apropian de los espacios para impactar las necesidades reales del entorno social y cultural, con la finalidad de mejorarlo.

Medellín ostenta tener el grueso de la industria textil colombiana, y es sede de varias ferias textiles de prímera línea de la región. Este sector industrial y artesanal, de manera paralela, contribuye a la inclusión de miles de trabajadores dentro de la población más vulnerable permitiendo que aumente la tasa de empleo, disminuyan los índices de marginalidad, y a la vez, ser base de una economía sostenible y amigable con el ambiente.

Marzo-Abril 2021

SHARE