Adidas Usará Más Materiales Sostenibles

Una de las noticias positivas que compartió Adidas es que este 2021 el 60 por ciento de todos sus productos se fabricarán con materiales sostenibles, con lo cual la marca demuestra que está en el camino de cumplir su objetivo de acabar con los residuos plásticos.

Poliéster reciclado es el material que usa la empresa para fabricar sus productos o también son elaborados con algodón sostenible. De hecho, su meta es que a partir de 2024 exclusivamente usarán poliéster reciclado.

Las etiquetas “primeblue” y “primegreen” son usadas en los productos de Adidas que son fabricados con materiales reciclados; estos artículos ofrecen total funcionalidad y durabilidad de uso para practicar deportes, al mismo tiempo que evitan el desperdicio y preservan los recursos naturales.

Por lo que se refiere al algodón, Adidas está participando en el desarrollo de materiales reciclados, a través de una investigación conjunta con Infinite Fiber, empresa finlandesa de nueva creación, para crear procesos para transformar la ropa usada en un material similar al algodón.

Para la marca la sostenibilidad significa usar menos plástico, pero también menos material de origen animal. En 2020, Adidas lanzó versiones veganas de varios clásicos como Adidas Stan Smith, que rápidamente se convirtieron en bestsellers. Este año, la empresa busca abrir nuevos caminos; junto con sus socios están desarrollando una alternativa de cuero puramente biológica hecha de micelio (parte de un hongo), que será utilizado por primera vez en la creación de calzado. Además, Adidas se ha comprometido con “Vier Pfoten”, una organización de protección animal, para prohibir completamente las pieles en la fabricación de sus productos.

Marzo-Abril de 2021

SHARE