TRICOTADO DE PUNTO/CONFECCIÓN: Beverly Knits Inc. – Invierte en el Futuro

Ron y Janet Sytz, quienes adquirieron a Beverly Knits en el 2004, ven a la empresa como una incubadora para soluciones técnicas de los tejidos.

La combinación de su negocio tradicional con un proyecto PPE especial ha permitido el crecimiento constante de la compañía.

Informe especial de TP

En el año 2018 más de 30 millones de negocios pequeños — compañías que emplean menos de 500 personas, de acuerdo a la Administración de Negocios Pequeños de EE.UU. — se encontraban en operación en Estados Unidos y muchos de esos negocios son de propiedad familiar.

La industria textil no es ajena a los negocios de propiedad familiar, con algunas de esas compañías siendo propiedad de la misma familia durante muchas generaciones. La firma Beverly Knits Inc., de Gastonia, N.C., es un ejemplo de estos negocios de propiedad familiar.

La pandemia global ha traído numerosos cambios y desafíos para muchas compañías y el paso por esta tormenta ha sido difícil para la mayoría de los negocios pequeños. Muchos de ellos han tenido que cambiar y pensar de nuevo su modelo de negocios, pero la flexibilidad para hacer esto ha resultado en el crecimiento para algunas empresas.

Beverly Knits está celebrando este año su 41 aniversario como compañía de propiedad familiar, y de acuerdo a su propietario Ron Sytz, los asociados de la empresa se han enfrentado con valor a los desafíos presentados por el Covid. “Nuestro enfoque es una cultura de continuación en el trabajo como un negocio de familia estrechamente unida”, dijo Sytz.

La compañía fue fundada en 1980 por Bob y JoAnn Sytz como una operación de tejido de punto circular a comisión, para servir a la industria textil en América del Norte. En la actualidad, el negocio — una de las más grandes compañías de tejido de punto circular en Estados Unidos — es de propiedad de Ron y Janet Sytz, quienes han expandido las capacidades de la compañía y han diversificado la base de sus clientes. La compañía está compuesta por las firmas Beverly Knits, Altus Finishing, Creative Fabrics y Creative Ticking, y da empleo a aproximadamente 325 personas.

Beverly Knits Inc (en la foto) y sus compañías hermanas Altus Finishing y Creative Ticking están basadas en Gastonia, N.C., EE.UU.

Las capacidades de Beverly Knits incluyen máquinas desde 8 pulgadas hasta 60 pulgadas de diámetro, en galgas de 7 a 42 en tricotado sencillo, tricotado doble, jacquard electrónico, y máquinas de tejido de punto especiales. Beverly Knits utiliza una variedad de hilos — desde hilos naturales a manufacturados, de denier fino a basto, así como también hilos especiales de alto rendimiento — para realizar las características y propiedades de rendimiento requeridas por la aplicación. La compañía trabaja en conjunto con sus clientes para desarrollar, diseñar y crear tejidos innovadores.

Creative Fabrics es la subsidiaria de ventas de la compañía, la cual vende los productos acabados a varios mercados, incluyendo a la industria fabricante de tejidos para cama bajo su propia marca Creative Ticking. Esta última división ofrece a los clientes un solo punto para la adquisición de productos para cama por medio de su operación de cortado y costura.

Los productos disponibles de Creative Ticking incluyen sábanas, fundas de almohada y coberturas para colchones, así como la más reciente adición de mascarillas para la cara y faldones protectores en una amplia gama de equipos de protección personal (PPE por sus siglas en inglés).

Textiles Panamericanos tuvo recientemente la oportunidad de hablar con Ron Sytz con el fin de aprender más acerca de la compañía y los desafíos enfrentados por la misma durante los últimos 12 meses, así como las perspectivas para el futuro de esta empresa.

TP: ¿Cuáles son los mercados más importantes para la compañía en la actualidad? ¿Cuáles mercados considera usted que serán importantes en el futuro?

Sytz: Durante mucho tiempo, Beverly Knits ha sido un importante abastecedor de productos para el mercado de ropa deportivas de alto rendimiento y, en años recientes, ha realizado inversiones en capacidades para penetrar a la industria fabricante de productos para cama. Con la continua reducción en los riesgos y el “reshoring” (regreso o retorno doméstico de las firmas) de las cadenas de suministro, la mayoría de los mercados tratarán de tener una fuente doméstica para una gran porción de su demanda. Sin embargo, nosotros vemos tejidos industriales de alto rendimiento — incluyendo productos que encuentran su entrada al mercado automotriz a través de sillas, coberturas y respaldos para cuero simulado — que proveerán importantes oportunidades de crecimiento (PSI). Beverly Knits ha realizado recientemente inversiones por un valor de más de $1.5 millones de dólares para desarrollar más capacidades para servir este mercado, incluyendo la preparación de tejidos para el estampado digital.

TP: ¿Son los textiles técnicos/médicos importantes para su negocio? ¿Es esta un área de crecimiento?

Sytz: Beverly Knits trabaja directamente con manufactureros de hilados técnicos de alto rendimiento que ayudan a diseñar textiles técnicos y médicos especializados, con el objetivo de lograr características específicas de rendimiento. Con avances continuos en la química de los hilos y los tejidos, así como recientes inversiones en capacidades de acabado especializada, vemos crecimiento en el desarrollo y aplicaciones de tejidos de alta tecnología diseñados para solucionar necesidades específicas. Los textiles médicos continuarán siendo un área de crecimiento importante para nosotros, tanto en el campo de PPE como en aplicaciones únicas para el cuidado post-quirúrgico.

TP: ¿Cómo estaba la compañía antes del 2020 y cómo el Covid ha impactado sus negocios? ¿Ha cambiado usted su modelo de negocios, o ha introducido nuevos productos como resultado de la pandemia?

Sytz: Con inversiones continuas en el tejido de punto especializado y la expansión del proceso del acabado de tejidos, junto con las capacidades de corte y costura, nuestra empresa ha experimentado crecimiento durante los años anteriores al 2020. La demanda por nuestro portafolio de negocios tradicionales comenzó fuerte en el 2020, pero disminuyó claramente durante el segundo trimestre con el comienzo de la pandemia. Sin embargo, con los consumidores permaneciendo más tiempo en sus hogares, en la segunda mitad del año vimos una demanda excepcionalmente fuerte por productos para cama. También vimos señales iniciales de “reshoring” de productos para múltiples segmentos del mercado, generando volúmenes que casi compensaron por el reducido volumen de la primera mitad del año.

Además, durante el último trimestre, realizamos un cambio muy rápido para el desarrollo de productos PPE de mascarillas, que se fabricaron usando tejidos de punto circular para suplir al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Evaluamos nuestros propios recursos y desarrollamos rápidamente una cadena de más de 20 operaciones de corte y costura a través del país para suplementar nuestras propias capacidades de ensamblaje que producen más de 20 millones de mascarillas en tres meses, un resultado que fuimos capaces de mantener con todos nuestros asociados empleados durante todo el año.

En resumen, la combinación de nuestro negocio tradicional y nuestros proyectos PPE especiales, han permitido realmente que nuestra empresa haya podido crecer de año a año.

La reciente adquisición de dos ramas tensoras ultra modernas le proporciona a los clientes de Altus Finishing con múltiples opciones para el acabado textil.

TP: ¿Ha realizado usted inversiones recientes o tiene usted planes para realizar inversiones en el futuro cercano? ¿Cuáles son las tecnologías que más le interesan a usted para mantener y crecer su negocio?

Sytz: Beverly Knits continúa haciendo inversiones en máquinas de tejido de punto especializadas y controladas electrónicamente y de alta eficiencia. Dentro de la planta de Acabado Altus, hemos realizado inversiones en una línea de acabado adicional y hemos agregado tecnología de aplicación ultra moderna que nos permite mejorar el rendimiento en el diseño de tejidos, empleando tópicos avanzados además de las propiedades de los hilos de tejido de punto circular. En particular estamos desarrollando tejidos de enfriamiento mejorado y hemos desarrollado productos con tecnologías antivirales y antibacterianas para encontrar soluciones que se acomoden a las necesidades cambiantes de la actualidad.

TP: ¿Cómo ve usted el actual clima de negocios y cómo ve usted el panorama para los próximos años?

Sytz: En la actualidad, estamos proyectando un crecimiento continuo a medida que instalamos más equipos y expandimos nuestras plantas durante el 2021. Nosotros creemos que el mercado de productos para cama continuará siendo fuerte, y que las cadenas de abastecimiento de confecciones comenzarán a requerir más producción a medida que disminuyen sus inventarios del 2020, y que el “reshoring” ganará impulso a través de todos los segmentos. Los gerentes de la cadena de suministro continuarán haciendo énfasis en reducir los riesgos en sus cadenas por medio del “reshoring” o el suministro de una cantidad mayor de sus necesidades críticas, lo cual creará más oportunidades para la manufactura doméstica.

TP: ¿Qué cambios ha visto usted en la industria del tejido de punto durante los últimos años? ¿Hay algunas tendencias en particular en los Estados Unidos o en la demanda de productos en particular?

Sytz: Los fabricantes de máquinas de tejido de punto continuarán avanzando la tecnología dentro de sus ofertas y nosotros estamos incorporando estas capacidades poco a poco en nuestras plantas. Estas nuevas tecnologías permiten obtener velocidades más rápidas en las máquinas así como mejores eficiencias para el procesamiento de tejidos para todos los mercados. Además, continuaremos viendo la demanda por la producción de coberturas para colchones diseñadas de acuerdo a las demandas de los clientes, lo que llevará al crecimiento de los rollos de coberturas empacados en cajas.

También continuará el crecimiento de los requerimientos para mejorar el rendimiento en relación con la elasticidad de los tejidos para apoyar el confort del consumidor y la recuperación del tejido. Y con el movimiento hacia vehículos más livianos para incrementar la eficiencia en el uso de energía, se están incorporando cada vez más textiles en el diseño de automóviles y en las técnicas de ensamblaje.

Allan Callera, gerente técnico de Beverly Knits, inspeccionando una máquina de tejido de punto.

TP: ¿Tiene usted algunas marcas que promueve dentro de la industria? ¿Promueve algunas al nivel del consumidor?

Sytz: Nuestro negocio Creative Ticking ha desarrollado marcas que se enfocan en la industria B2B. Hace algunos años comenzamos a desarrollar y comercializar los tejidos TioTec® con tecnología que ayuda a las compañías fabricantes de productos para la cama, con el fin de ensamblar las camas de manera más rápida. La tecnología TioTec® incorpora la barrera contra el fuego requerida en la elaboración de tejidos de cobertura decorados para hacer que sea más fácil y más rápido el ensamblaje de colchones.

Además, hemos desarrollado y lanzado Zone 55™, una tecnología de rendimiento que aplica química avanzada para el enfriamiento del tejido y que se puede enfocar en áreas de coberturas de colchones que son más importantes para los consumidores, de modo que puedan moderar los cambios de temperatura experimentados en la cama.

TP: ¿Cómo contribuye su fuerza laboral a la producción de un producto de alta calidad? ¿Tiene usted trabajadores experimentados con una larga historia en la compañía?

Sytz: Tenemos la fortuna de contar con un gran número de empleados a largo plazo, con más del 20% de los mismos con 10 años de trabajo, y 40% con más de 5 años de trabajo en la compañía. Y tenemos empleados con 20, 30 e incluso 40 años de servicio. Durante los años, hemos entrenado y desarrollado muchos expertos en tejeduría de punto circular. Esto se logró dándoles la oportunidad de jugar y trabajar en múltiples tipos de máquinas, ayudando para que todos sean más creativos.

También hemos empleado trabajadores que tienen muchos años de trabajo en la industria del tejido de punto, en el acabado y en la industria de corte y costura. Esta experiencia no solo ayuda con la producción eficiente de programas comerciales de alta calidad, sino que también apoya nuestro desarrollo de productos y el procesamiento de prototipos. Y estamos interesados en continuar construyendo nuestro equipo con personas experimentadas que nos ayuden a crear valor agregado.

TP: Durante la última década han surgido numerosos problemas relacionados con el consumidor; como por ejemplo problemas tales como la sustentabilidad y el rastreado de todo el valor, lo que se ha vuelto importante. ¿Son estos problemas una causa de preocupación para la compañía?

Sytz: Inicialmente concentrados en las confecciones, hemos visto interés en la expansión de la sustentabilidad en todos los mercados, incluyendo los textiles para la producción de automóviles. Nosotros nos hemos enfocado siempre en el uso de hilos y tejidos que son ecológicamente apropiados para el medio ambiente, incluyendo hilos de algodón, lana y poliéster hechos usando botellas recicladas. También hemos ayudado a desarrollar nuevos tejidos que reduzcan el desprendimiento de microfibras.

Además, como compañía, hemos tratado también de reducir nuestros desperdicios vendiendo tejidos a los recicladores cuando esto sea posible. A través de este proceso, los tejidos son procesados y re-extrudados en hilos para ser usados de nuevo.

TP: ¿Cómo maneja los cambios en la compañía?

Sytz: Con una herencia de tejido de punto a comisión, siempre hemos fabricado tejidos de punto de una amplia variedad de estilos para los mercados. De tal manera, que el manejo de los cambios es algo inherente en la cultura de nuestra compañía — en donde estamos acostumbrados a manejar la producción de una compleja mezcla de productos.

Un elemento importante del manejo del cambio es el desarrollo de una fuerza laboral diversamente experimentada, con el entrenamiento cruzado intencional de nuestros asociados que nos permite el respaldo del uno al otro, y para hacer más flexibles y eficientes los cambios en las demandas y en la mezcla de productos.


Desde 1980, Beverly Knits ha crecido desde 14 máquinas hasta más de 300 máquinas en la actualidad.

TP: ¿Cuáles son los desafíos más grandes de la compañía?

Sytz: El aseguramiento y desarrollo de la fuerza laboral de manufactura será algo muy importante, y las compañías que realicen esto de manera eficiente estarán en buena posición para su crecimiento. Nosotros nos enfocamos particularmente en el crecimiento de nuestra fuerza laboral con el fin de expandir nuestra base de logros positivos. Y con eso, esperamos atraer líderes competentes con habilidades específicas que nos ayuden al crecimiento de nuestro equipo.

TP: ¿Cuáles son los puntos más fuertes que usted ve en la compañía?

Sytz: Hemos desarrollado y atraído experiencia técnica y operacional para apoyar la investigación y el desarrollo y la comercialización de soluciones individualizadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. También aplicamos esta experiencia para generar modificaciones únicas para nuestros equipos, y mejorando aún más nuestra habilidad para innovar productos para nuestros clientes.

TP: Nos puede dar una sinopsis de la propuesta de valor de su compañía. ¿Puede compartir con nuestros lectores qué hace única a su empresa y qué espera de su compañía en el futuro?

Sytz: Nuestra propuesta de valor es una combinación de capacidades de tejeduría de punto sin paralelo, capacidades tremendas de investigación y desarrollo acopladas con un servicio óptimo al cliente y tiempos rápidos de fabricación. En una economía globalizada, en donde competimos con compañías de alrededor del mundo, tenemos la capacidad de agregar valor a través de los logros que otros no pueden alcanzar. En algunos casos, esto significa la oferta de tiempos de fabricación más rápidos de lo ofrecido por competidores extranjeros; y en otros casos significa proveer a nuestros clientes con tejidos que solo pueden ser manufacturados a través de nuestras capacidades de fabricación únicas.

TP: ¿Porqué hace usted lo que hace?

Sytz: Cuando Beverly Knits fue fundada se enfocó en el desarrollo de nuevos tejidos. Nuestra familia/equipo ha crecido bajo el espíritu creativo cultivado por el fundador Bob Sytz, quien era un líder en la industria conocido por su actitud positiva y habilidad para crear lo que era necesario. Los desafíos diarios son lo que usamos para motivar a nuestro equipo. Nosotros creemos en la creación de valores y carreras para nuestros asociados a través de la innovación y la manufactura aquí mismo en los Estados Unidos. Nosotros creamos la oportunidad para que cada uno de nuestros asociados se puedan soportar a ellos mismos y sus familias, y puedan luchar para lograr esto en un ambiente familiar y con valores de carácter fuertes.

Enero-Febrero de 2021

SHARE