Oerlikon expande producción de equipos para mascarillas

Vista de un sistema de no tejidos tipo meltblown, de Oerlikon Nonwoven, equipado con sistema ecuTEC+ para el cargado electrostático.

La firma Oerlikon Nonwoven anunció recientemente la segunda instalación de un sistema de no tejidos tipo meltblown en la fábrica Innovatec, situada en Troisdorf, en el norte de Alemania. La fábrica comenzó inmediatamente la producción de no tejidos para filtros de polipropileno para ser usados en la producción de mascarillas para la protección contra el coronavirus Covid-19.

Las capacidades para la fabricación de mascarillas disponibles en Europa hasta la fecha son manufacturadas en su mayoría usando sistemas de Oerlikon Nonwoven.

De acuerdo a Rainer Straub, Gerente de Oerlikon Nonwoven en Neumünster, la primera entrega de este tipo de máquina a Innovatec se realizó en junio del año pasado, y consistió de un sistema de 2 plegadores. Junto con la segunda línea de producción, la fábrica Innovatec tendrá ahora la capacidad de doblar la producción de no tejidos para filtros, y los cuales se pueden usar para la elaboración de un billón de mascarillas de alta calidad tipo FFP2 al año.

Los principales fabricantes de no tejidos para mascarillas en Europa están participando en un programa del gobierno alemán denominado “Producción de No Tejidos” y cuya finalidad es la de incrementar la producción de mascarillas para la protección del público.

Juntos, la colaboración de los políticos y de la industria quieren asegurar que continúe el aumento de la producción de mascarillas en la cadena de suministro, tanto de Alemania como a nivel europeo.

Enero-Febrero de 2021

SHARE