LiveSmart® por Culp Se Vuelve Más Inteligente

Los nuevos tejidos LiveSmart de Culp — LiveSmart Ultra® y LiveSmart Barrier Plus® — están disponibles en una variedad de colores, patrones y estilos para uso en el hogar.

Los productos LiveSmart Ultra™ y LiveSmart Barrier Plus™ son tejidos de lujo que ofrecen rendimiento para una casa limpia

Rachael Davis, Editora Ejecutiva de Textile World

 

Forzado por la pandemia y por un crecimiento en la demanda por productos para la limpieza, la firma Culp Inc., de High Point, N.C., expandió recientemente su línea de productos de tejidos LiveSmart®, con la adición de LiveSmart Ultra™ y LiveSmart Barrier Plus™.

Estos nuevos productos se unen a la líneas existentes LiveSmart, LiveSmart Outdoor®, y LiveSmart Evolve® — que son una línea de tejidos hechos usando al menos un 30% o más de hilos de la marca REPREVE®, de Unifi Inc.

De acuerdo a Tammy Buckner, vicepresidente senior de diseño y marketing, todos los tejidos LiveSmart están compuestos por fibras de poliéster de bajo denier y alto rendimiento, que están encapsuladas en un repelente de manchas basado en nanotecnología, y con un acabado que los hacen repelentes al agua.

Los tejidos LiveSmart Ultra están basados en la protección contra manchas de LiveSmart, con la adición permanente de tecnología antimicrobiana bondeadas con valencias de iones de plata para la protección contra el moho, el mildew y los malos olores*. La firma Culp se asoció con un líder en el campo de la salud para adaptar un producto aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. para su uso en las construcciones de tejidos Culp con el fin de ofrecer una mejor protección al producto.

“Con el comienzo de la pandemia del coronavirus, el mantenimiento limpio de la casa ha estado en la mente de toda la gente”, dijo Buckner. “El LiveSmart Ultra va un paso más adelante para ofrecer una limpieza más profunda ya que continúa trabajando para matar las bacterias, el moho y el mildew que causan malos olores cuando entran en contacto con sus tejidos y muebles. El LiveSmart Ultra es recomendado para cualquier área de la casa en donde es de gran importancia mantener limpios sus muebles y proteger los tejidos de la degradación y el moho.

Por otra parte, el LiveSmart Barrier Plus incorpora una capa de barrera de poliuretano que forma una barrera húmeda integrada para sellar el tejido con seguridad, y lo convierte en un tejido que no solo es repelente al agua sino también a prueba de agua. Este tejido es fácil de limpiar y previene que los derrames penetren en las fibras de muebles y en la espuma de los mismos.

“Los sillones eléctricos y las camas para las mascotas son también mercados que están en crecimiento y el LiveSmart Barrier Plus es el tejido perfecto a prueba de agua para estos usos finales”, dijo Buckner. El tejido también es apropiado para sillas usada en el comedor, para poltronas de balanceo y para otros tipos de muebles que requieren una protección extra.

“Nosotros ya estábamos utilizando tecnología antimicrobiana en nuestras líneas de contrato y para hospitales, proveyendo tejidos que protegen contra el moho y los microbios que causan malos olores, de modo que el añadir nuestra línea de tejidos residenciales fue una transición fácil”, señaló Buckner.

“Creemos que no hay necesidad de sacrificar la suavidad y el lujo de los tejidos por razones de rendimiento en cualquier medio ambiente. Nuestras nuevas líneas son ofrecidas en las últimas selecciones de diseñador y vienen en una amplia variedad de colores, patrones y estilos para el hogar. Esta nueva tecnología ayudará a preservar su visión de diseño, fácilmente y de manera económica, al mismo tiempo que provee un largo rendimiento en el que se puede contar”.

Los consumidores pueden localizar estos tejidos en almacenes de venta online (internet), tales como Amazon, Houzz y Overstock, así como también en muebles acabados vendidos online y en almacenes físicos tales como Target, West Elm y Pottery Barn, entre otros. Para usos en hospitalidad y comerciales, los tejidos LiveSmart son vendidos bajo la marca Iclean.

*Las propiedades antimicrobianas protegen a los tejidos contra el moho, el mildew y las bacterias que causan malos olores, pero no ofrecen protección contra los virus u otros gérmenes.


Para más información acerca de los tejidos LiveSmart de Culp, por favor contacte a: Tammy Buckner: 336-290-8532; TGBuckner@culp.com; livesmart byculp.com ó culp.com.


Enero-Febrero de 2021

SHARE