Firmas europeas donan “uniformes del futuro” al Instituto Jane Goodall

Affix Labs, Waste2Wear and Logonet dona “Uniformes del Futuro” repelentes de insectos y ecológicos al Instituto Jane Goodall en su 60 aniversario (foto© 2020 de Affix Labs)

Las firmas Affix Labs, Waste2Wear, y Logonet, basadas en Finlandia, han unido fuerzas para la creación de “Uniformes del Futuro”, los cuales fueron donados al Instituto Jane Goodall, en Gombe, Tanzania, con ocasión del 60avo de la fundación del famoso instituto creado para la protección de animales salvajes, como chimpanzés.

Estos uniformes tienen la característica de ser amenos al medio ambiente al mismo tiempo que protegen al usuario contra la picadura de peligrosos insectos.

Los uniformes usan la tecnología Repeltec, creada por Affix Labs, y la cual proteje a los usuarios de enfermedades contraídas por la picadura de insectos al reducir el “aterrizaje” de los mismos gracias a su desorientación y confusión, reemplazando el uso del peligroso químico permetrin. Al mismo tiempo, crean un “halo” de repelencia alrededor del usuario.

Affix Labs fabrica también los productos para el revestimiento de tejidos, denominados Si-Quat y Clean N Coat, que matan todo tipo de virus, bacterias y hongos al contacto, y que son de larga duración.

Por otra parte, los uniformes están confeccionados usando tejidos de algodón y poliéster reciclados, fabricados por la firma Waste2Wear usando botellas de plástico recicladas e incorporando Repeltec, que es un ingrediente ameno al medio ambiente y de larga duración que se agrega a los textiles para hacerlos repelentes a los insectos.

Por último, la compañía finlandesa Logonet diseñó los uniformes para ser usados de manera fácil y confortable por los “rangers” encargados de la protección de los Parques Naturales. La colaboración de estas tres empresas es un gran ejemplo de cooperación e innovación de lo que se puede hacer para la conservación del medio ambiente que beneficia a toda la humanidad.

Esta novedosa tecnología podría ser de gran utilidad para ser usada en las selvas tropicales de América Latina, en especial en la Zona Tropical de la Amazonia, la más grande del planeta.

Enero-Febrero de 2021

SHARE