Dilo forma acuerdo de sociedad cooperativa con Sicam

La compañía Dilo Group es el líder mundial en el suministro de líneas completas para la producción de tejidos no tejidos, especializándose en todo tipo de líneas de agujado para productos de fibras cortadas, así como en telares de agujas de alta velocidad para no tejidos tipo spunbond.

Otro fuerte pilar del programa de ventas de la empresa ha sido maquinaria y equipos para la preparación de la fibra y la formación de la napa a alta velocidad para otras tecnologías de no tejidos. Durante los últimos años, la firma ha experimentado un cambio hacia máquinas de mayor producción, y en el caso del mercado asiático, un requerimiento para mayores tasas de resistencia MD/CD de productos enmarañados por agua.

Otro gran desarrollo de la firma en el campo de la colocación de capas a alta velocidad ha sido la máquina modelo “Hyperlayer” que trabaja en combinación con cardas en línea y cardas cruzadas que usan cruzadoras de napas. Un gran avance ha sido el suministro de cardas con anchos de 3.5 metros y de hasta 5.1 metros, suministradas por DiloSpinnbau.

Pero hasta hace poco, Dilo no suministraba líneas completas que incluyeran unidades de chorro de agua, hornos, y equipos para el final de la línea para el importante segmento del enmarañado por agua. Pero esta situación cambió durante el verano pasado, cuando Dilo formó una sociedad de cooperación con la firma Sicam, de Italia.

Junto con Sicam, la firma ha combinado el know-how de la tecnología de enmarañado por agua y, por lo tanto, puede ofrecer ahora líneas completas como un contratista general, incluyendo equipos para el corte, el enrollado y el empacado de tejidos. El éxito de esta cooperación ya ha dado resultados positivos con la venta reciente de una línea completa de productos para el enmarañado por agua a una planta textil en Portugal.

Enero-Febrero de 2021

SHARE