COLOMBIA: Heimtextil Colombia en Medellín

La firma Messe Frankfurt, basada — en Alemania, se prepara para realizar la primera edición de Heimtextil Colombia en abril del presente año, en colaboración con Inexmoda, el conocido organizador de las ferias Colombiatex y Colombiamoda.

El evento se realizará en la ciudad de Medellín, el centro de la industria textil en Colombia y una de las ciudades de más rápido crecimiento en América Latina.

Debido a la pandemia mundial del coronavirus, la feria se realizará en parte como un evento digital, y en la misma se mostrarán los últimos adelantos e innovaciones en categorías tales como tejidos para el baño y para el hogar, tejidos para cortinas, tejidos decorativos, alfombras y tapetes, y tejidos para hoteles, hospitales y otros.

Messe Frankfurt celebró el año pasado 50 años de su fundación, y una exposición muy famosa en los principales mercados textiles del mundo, siendo esta la primera vez que se celebra en Colombia, uno de los principales países latinoamericanos con una fuerte industria textil exportadora.

Olaf Schmidt, Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles, de Messe Frankfurt, comentó: “Con Heimtextil Colombia estamos expandiendo nuestro portafolio de ferias comerciales en una región que en estos momentos se está desarrollando muy bien en términos de turismo y hospitalidad y que, por lo tanto, ofrece grandes oportunidades para la industria fabricante de textiles para usos interiores en el hogar y en los negocios. Estamos contentos de poder contar con la cooperación de Inexmoda, uno de los más exitosos organizadores de ferias textiles en América Latina”.

Por su parte, Carlos Botero, gerente de Inexmoda, dijo: “Nuestra misión en Inexmoda es la de desarrollar soluciones estratégicas para el sistema de la moda que mejore la competividad de esta industria y conecte a las pesonas y profesionales a través de plataformas como Colombiatex y Colombiamoda, que se han efectuado durante más de 30 años. Nos complace enormemente el haber llegado a un acuerdo con Messe Frankfurt para la realización de Heimtextil Colombia y explotar las oportunidades ofrecidas por industrias tales como la hospitalaria, la construcción, el diseño de interiores, y otras”.

Enero-Febrero de 2021

SHARE