BRASIL: Crece el Estampado Digital con FESPA

En Brasil, al igual que en otros centros textileros mundiales se está realizando un paso acelerado hacia el uso de tecnologías digitales, en especial en el estampado textil.

Esta es una de las razones del éxito de la exposición FESPA de Estampado Digital celebrada en septiembre pasado en Sao Paulo, una de las ciudades más grandes del mundo, con cerca de 20 millones de habitantes. FESPA planea regresar del 24 al 27 de marzo al Expo Center North con todas las medidas de seguridad para visitantes y expositores.

El señor Alexandre Keese, director de la FESPA, declaró al respecto: “El estampado digital muestra un crecimiento impresionante y esto se puede presenciar en el éxito de la FESPA, en donde se pueden ver los últimos adelantos en maquinaria para el estampado digital, destinadas a este creciente segmento del valor de la cadena textil”.

El crecimiento del estampado digital se debe en gran parte al crecimiento de la moda en Brasil, la cual impulsa la demanda por textiles estampados para uso en la decoración, en los baños, en coberturas, en muebles, en manteles, y otros productos estampados para el hogar. La tecnología de estampado digital por pigmentos es muy apropiada para este segmento, así como también para la elaboración de avisos y estandartes decorativos hechos de textiles.

Enero-Febrero de 2021

SHARE