Oerlikon ofrece no tejidos para mascarillas

La empresa alemana Oerlikon Nonwoven anunció la reciente venta de un sistema de no tejidos tipo meltblown a un mayor fabricante asiático de polímeros y fibras manufacturadas.

Este nuevo contrato incluye un sistema de dos plegadores para la manufactura de no tejidos para uso en el filtrado — especialmente para productos médicos tales como mascarillas — y con una capacidad nominal de hasta 1.200 toneladas de no tejidos al año. El lanzamiento comercial se espera para finales de este año.

El sistema de 2-plegadores tiene un ancho de operación de 1.6 metros y está equipado con una nueva unidad de electro-cargado, patentada, y que fue desarrollada por Oerlikon Nonwoven. Esta nueva tecnología de meltblown es reconocida por el mercado como el método más eficiente para la producción de productos filtradores y separadores de partículas fabricados con fibras manufacturadas, particularmente en conjunción con cargado electrostático y con pérdida de presión muy baja.

La demanda por no tejidos para la filtración para aplicaciones médicas se ha elevado tremendamente en todo el mundo desde el comienzo de la epidemia del coronavirus, lo que presenta a los fabricantes con nuevos desafíos.

“En la actualidad estamos recibiendo pedidos por nuestros sistemas de todas partes del mundo”, explicó el Dr. Ingo Mählmann, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Oerlikon Nonwovens. “Para mejorar la situación de suministro, hemos cambiado nuestras prioridades en favor de la entrega de sistemas de meltblown en tiempos mucho más cortos”.

Un sistema de meltblown está siendo comisionado en el sitio de uno de los principales fabricantes europeos de no tejidos, y el cual será utilizado exclusivamente para la manufactura de no tejidos usados en la fabricación de máscaras respiratorias.

Mayo-Junio de 2020

SHARE