Novibra ofrece Nuevo Huso para Altas Velocidades

La firma Novibra, basada en la República Checa, y subsidiaria de la empresa Rieter, está ofreciendo su nuevo huso modelo LENA, y el cual ha sido diseñado especialmente para trabajar a las velocidades más altas, usando tubos con una longitud de hasta 200-210 mm, y logrando de esta manera un bajo consumo de energía y una reducción del ruido.

El bien comprobado Sistema de Ensamble de Absorción de Ruido (NASA por sus siglas en inglés), asegura una carga mínima de la nuca, así como un bajo nivel de vibración y de ruido, incluso a altas velocidades de funcionamiento.

El huso puede trabajar a velocidades de hasta 30.000 rpm, y es apropiado para títulos de hilo de Ne 30 y más finos. La galga o pitch entre las rodachinas o balineras es de 80 mm, lo que permite un diseño compacto de la máquina.

Otras características incluyen una cerradura opcional AV, y una corona de corte opcional modelo CROCOdoff. El diámetro de la parte inferior del huso cercana a la balinera es de 3 mm, para lograr ahorros de energía, mientras que el alojamiento del huso tiene una elasticidad doble.

Perfil de Rieter

Rieter, basada en Winterthur, Suiza, es el principal abastecedor mundial de sistemas para la hilatura de hilos de fibra cortada, así como sistemas y componentes usados para convertir fibras naturales y manufacturadas y sus mezclas en todo tipo de hilados. La compañía tiene plantas de manufactura en 16 países del mundo, y emplea a más de 4.500 trabajadores.

La compañía es el único abastecedor mundial que cubre todos los sistemas de preparación para la hilatura y todos los cuatro procesos de hilatura que se usan actualmente en la industria textil, o sea hilatura por anillos, hilatura rotores, hilatura compacta, y la hilatura a chorro de aire.

Rieter es además el líder en el campo de fabricación de máquinas de bobinado de precisión; y su subsidiaria SSM ofrece máquinas para la producción de paquetes para el teñido, y para el rebobinado de formatos de las bobinas deseadas, y que se pueden usar en las áreas de teñido, tejeduría plana, y preparación de hilos para la costura.

SSM fabrica también máquinas de texturizado por aire y máquinas de texturizado por falsa torsión, usadas en el proceso de hilos de filamento para industrias tales como la automotriz, la costura y confecciones, textiles para el hogar, y la fabricación de alfombras.

Además, otras compañías de gran importancia que forman parte del grupo Rieter, incluyen a Suessen, Bräcker, Graf y Novibra, que son especialistas claves en la fabricación de componentes de toda clase de tecnologías de hilatura, así como de productos para la industria de los no tejidos.

Estas empresas son reconocidas internacionalmente por su gran know-how tecnológico, la manufactura de alta precisión, y los excelentes servicios de asesoría para sus clientes en todo el mundo.

Acerca de Novibra

Por su parte, la empresa Novibra está basada en la ciudad de Boskovice, República Checa, y se especializa en la fabricación de husos de alta precisión y de excelente calidad para la hilatura, y los cuales son usados por los principales manufactureros mundiales de máquinas de hilatura por anillos, debido a su alto rendimiento.

Mayo-Junio de 2020

SHARE