Mayer & Cie. promociona sus máquinas de punto circular

Aunque la feria ITM de maquinaria textil internacional en Estambul, programada para julio de este año, fue postergada debido a la epidemia del coronavirus, la firma alemana Mayer Cie. todavía pienza promocionar más adelante en el mercado turco sus conocidos modelos de máquinas de tejido de punto circular, que incluyen las máquinas D4 2.2 II, la OV 3.2 QCe, y la Relanit 3.2 HS.

Las dos máquinas de Jersey Doble están destinadas a satisfacer la fuerte demanda por tejidos de acanalado y con estructuras, mientras que la Relanit siempre ha sido una máquina favorita con los clientes de la compañía.

“Turquía es uno de los mercados en donde la demanda por nuestros productos es muy fuerte, lo que hace que la feria ITM sea de gran importancia para nosotros”, dijo Stefan Bühler, gerente de ventas regional.

Los pedidos en el mercado turco declinaron luego del periodo que comenzó con la recesión económica del 2008, pero cuando el mercado se recuperó de nuevo a fines del 2019 y comienzos del 2020, los clientes turcos comenzaron a realizar pedidos de maquinaria de Mayer & Cie.

“Además”, añadió Bühler, “nos hemos beneficiado por el deseo de los clientes de usar cadenas de suministro más cortas, lo que fue acelerado por el coronavirus, aunque este efecto ha disminuido por supuesto”.

La máquina modelo D4 2.2 II es un modelo comprobado usado por los manufactureros para estructuras de acanalado y de ocho cerrojos, y los tejedores de punto aprecian mucho la gran productividad de la máquina, especialmente para el plateado de elastómeros. Los materiales acabados se usan en tejidos de moda y en ropa deportiva.

La máquina modelo OV 3.2 QCe es similar a la anterior en su gama de usos y popularidad, y también produce estructuras de interlock y de ocho cerrojos, en galgas tan finas como E40. Su característica especial es su fácil sistema de Cambio Rápido (Quick Change), que facilita el cambio del cilindro y del disco.

La máquina modelo Relanit 3.2 HS, “es muy popular con los tejedores de punto, tanto globalmente como en Turquía”, de acuerdo a Bühler. Con capacidades de hasta 50 rpm en un modelo de 30 pulgadas, esta máquina se conoce por su confiabilidad y por la entrega de buenos productos incluso con calidades de hilo de alta variación.

El modelo Relanit se está ofreciendo ahora con Sistema de Limpieza Mayer (MCS), en que se usa una corriente de aire entre los canales de agujas y platina y la balinera, y esto resulta en un menor depósito de partículas y en una duración hasta más de dos veces más larga de las agujas, dependiendo del hilo utilizado.

Mayo-Junio de 2020

SHARE