Loepfe nombra nuevo CEO

La firma suiza Loepfe Brothers Ltd., anunció el nombramiento del Dr. Ralph Mennicke como Principal Funcionario Ejecutivo (CEO) de la empresa, a partir del 14 de abril del presente año, reemplazando a Maurizio Wermelinger, quien había ocupado dicho puesto desde el 2007.

Loepfe es el líder mundial en la manufactura mundial de sistemas y equipos para el aseguramiento de la calidad online en toda clase de plantas textiles, desde hilanderías hasta fábricas de tejeduría.

Ralph Mennicke es graduado de la Universidad Técnica de Munich, en Alemania, así como también de la Universidad de York, Mannheim y la Escuela de Negocios ESSEC; y tiene diplomas MSc y PhD en Física y de Ejecutivo MBA. Anteriormente, Mennicke ocupó posiciones de CEO, CEO Interino, Gerente General, y Gerente de Producción, así como también Gerente Interino de Producción, de Tecnología, de Manejo de Productos y de Marketing.

Desde que completó sus grados de PhD, Mennicke ha contribuido sus conocimientos de tecnología y expansión de mercados, y ha aportado su liderazgo efectivo durante tiempos de crisis.

El Dr. Mennicke declaró durante la toma de su posición: “A pesar de las actuales dificultades económicas al comenzar mi nuevo papel como CEO de Loepfe, mi compromiso es aún más fuerte para dirigir nuestro negocio y nuestro personal en una jornada en donde buscaremos continuar con nuestro crecimiento y de alcanzar un futuro aún más grandioso.

Al igual que en mis puestos anteriores, mi estrategia en Loepfe se seguirá enfocando en el compromiso con la excelencia en el talento, en una superior tecnología, y en el conocimiento de mercados únicos para ganar y mantener una ventaja competitiva en los mismos, siguiendo en los pasos de la prestigiosa carrera de Maurizio, quien dirigió a la empresa durante más de diez años”.

Por otra parte, el señor Alexander Zschokke, Presidente de la Junta Directiva de Loepfe, comentó: “El Grupo Loepfe extiende sus agradecimientos a Maurizio por su exitosa y leal labor en nuestra empresa, y al mismo tiempo damos la bienvenida a Ralph para guiar nuestra firma durante estos difíciles tiempos del coronavirus. Además, tenemos una gran confianza de que Loepfe surgirá de este periodo en una fuerte posición y con un renovado vigor y crecimiento sostenible”.

Mayo-Junio de 2020

SHARE