HeiQ introduce sistema antimicrobiano Viroblock para mascarillas

La firma HeiQ, basada en Suiza, anunció que ha introducido su sistema HeiQ Viroblock NPJ03, y el cual es un tratamiento textil antiviral y antimicrobiano que ha mostrado ser efectivo durante ensayos de mascarillas contra el coronavirus, de acuerdo a la compañía.
El tratamiento, una combinación de tecnologías de vesícula y de plata, es diseñado para inhibir el crecimiento y persistencia de bacterias y viruses, reduciendo la efectividad de los viruses hasta en más del 99%.

De acuerdo a HeiQ, el fabricante de mascarillas Suzhou Bolisi, de China, ha adoptado el sistema Viroblock, y comenzará pronto la producción de mascarillas usando este sistema de tratamiento. La firma dice que otros productores textiles internacional también han mostrado un gran interés para usar el Viroblock en otros tipos de productos textiles.

“El Dr. Thierry Pelet, de la Junta de Asesoría Científica de HeiQ, tiene un gran conocimiento de los problemas causados por una pandemia mundial”, declaró Carlo Centonze, CEO del Grupo HeiQ. “Nuestra meta es la de prevenir que los textiles se conviertan en una superficie para la propagación de viruses y bacterias, así como contribuir para reducir el riesgo y velocidad de contaminación y transmisión de estos patógenos”.

Mayo-Junio de 2020

SHARE