USTER® STATISTICS Brinda Ventajas Competitivas A Las Hilanderías

Para mejorar la calidad del hilo y aprovechar al máximo las materias primas, las hilanderías pueden usar las herramientas estadísticas de Uster.

De información de Uster Technologies

Uster es proveedor líder a nivel mundial de soluciones de gestión de calidad desde la fibra hasta el tejido. Uster Technologies AG tiene su sede en Uster, Suiza y opera en todo el mundo. Tiene subsidiarias de ventas y servicio en los principales mercados textiles y centros tecnológicos en Uster, Suiza; Knoxville, EE.UU.; Suzhou, China; y Cesarea, Israel.

Probar miles de muestras cada año durante las últimas décadas ha permitido a USTER poder realizar observaciones de mercado únicas y en consecuencia, adaptar el alcance de sus estadísticas, que brinda a la industria textil a través de USTER® STATISTICS, reconocida a nivel mundial para comercio, capacitación de conocimientos técnicos textiles, consultoría y servicios posventa.

USTER® STATISTICS se fundó en 1957 y es una fuente importante de datos de calidad para el sector textil y ahora está disponible como una aplicación de acceso rápido para PC y dispositivos móviles.

Los datos que brinda permiten a los productores de hilo y a sus socios comerciales comparar objetivamente los niveles de calidad con los estándares del mercado global.

USTER® STATISTICS 2018 incluye nuevas categorías de datos con información reveladora sobre el alargamiento de la fibra, así como la cubierta de la semilla y los botones de la fibra, que se pueden aprovechar para mejorar la consistencia de la calidad del hilo.

Estos nuevos y valiosos conocimientos sobre la optimización de la calidad del hilo, disponibles para las hilanderías, son posible gracias a la combinación única de monitoreo experto de las tendencias del mercado y el análisis estadístico completo que Uster concentra en USTER® STATISTICS 2018.

Las nuevas estadísticas demuestran que el alargamiento de la fibra depende más del tipo de algodón que de la longitud de la fibra, que no todos los botones son iguales y concluye que se pueden obtener ganancias significativas al diferenciar entre la cubierta de la semilla y los botones de fibra.

Alargamiento de las Fibras

Junto con la dureza de la fibra, su alargamiento influye en el estiramiento del hilo y en el comportamiento de procesamiento del mismo, ya que los valores más altos normalmente se comportarán mejor en la fábrica de tejido. Por esta razón, es obvio el beneficio de que en las últimas ESTADÍSTICAS USTER® se haya incluido el alargamiento de la fibra.

El análisis de las bases de datos USTER muestra que la correlación entre el alargamiento de la fibra y el estiramiento del hilo de un hilo de anillo de algodón peinado, está en un nivel del 85%. Aunque el multiplicador de torsión y la velocidad de producción del hilo tienen un gran impacto en el alargamiento del hilo, la base para un alto alargamiento del hilo en realidad proviene de la fibra. El alargamiento de la fibra de algodón depende de manera concluyente más del tipo de algodón que de la longitud de la fibra.

Cuando se diseñan instalaciones para la producción de hilo, los expertos saben qué parámetros del hilo están influenciados por determinadas propiedades de la fibra. Es posible compensar pequeñas deficiencias en una propiedad de la fibra con una mejora en otra. Si una longitud baja de la fibra puede afectar negativamente el alargamiento del hilo y el nivel de torsión, un alargamiento ligeramente mayor en la fibra, puede ayudar.

¿Cubierta de la Semilla o Botón de la Fibra?

En la actualidad, las plantas desmotadoras se centran cada vez más en la productividad que en la calidad, por otra parte, no han sido mejoradas para igualar mayores volúmenes de algodón. Esto sugiere que ahora se recomienda una evaluación más precisa de los algodones en las hilanderías, lo cual se puede lograr evaluando los botones de las fibras y los botones de las cubiertas de las semillas por separado. La distinción entre estos dos tipos de conteo de botones ahora es posible con USTER® STATISTICS 2018, lo que permite un análisis más detallado y nuevos beneficios en comparación con los datos anteriores que cubrían solo el conteo total de botones. En primer lugar, el molino puede optimizar los depósitos para gestionar un componente específico del botón. También puede optimizar la eficiencia específica de eliminación del botón. La hiladora puede incluso predecir con mayor precisión el nivel de manchas blancas que se muestran en las telas hechas con el hilo después del teñido. Un alto nivel de botones de fibra, con una alta proporción de fibras inmaduras, puede causar estas manchas blancas. Al analizar el nivel de botones de fibra en la etapa de tendido, los molinos pueden ajustar sus procesos, por ejemplo, centrándose en la reducción de botones de fibra durante el cardado.

Con USTER® STATISTICS 2018, se recomienda a las hilanderías ajustar la configuración de la carda y comparar los datos de la cinta con la tabla de procesamiento del botón de la fibra, para comparar los datos con los de otros molinos. En combinación con el monitoreo del desarrollo, las hilanderías pueden evitar o reducir las manchas blancas. Si se descubren durante el procesamiento, el hilo se puede redirigir a una aplicación diferente, como camisetas blancas decoloradas, donde los botones de las fibras inmaduras son menos notorios.

USTER® AFIS PRO 2

Para probar y analizar los parámetros críticos de la materia prima de la fibra para el hilado de algodón, el USTER® AFIS PRO 2 es el instrumento adecuado. Funciona con una precisión y velocidad incomparables para medir botones de fibra, botones de cubierta de semillas, contenido de fibra corta, finura, madurez, desperdicio y polvo, todo lo cual influye en el rendimiento del hilo en la fabricación. Funciona con una precisión y velocidad incomparables para medir botones de fibra, botones de cubiertas de semillas, contenido de fibra corta, pureza, desarrollo, desperdicio y polvo, todo lo cual influye en el rendimiento del hilo en la manufactura. Es por eso que USTER® AFIS es el estándar de la industria para la optimización de procesos en hilanderías, probado con más de 1.200 instalaciones en todo el mundo.

Fórmula Óptima de Aplicación

La combinación de conocimientos textiles, datos estadísticos actuales y tecnología avanzada es la base para una calidad consistente del hilo, a pesar de las condiciones cambiantes y las nuevas tendencias. David McAlister, Gerente de Producto de Fiber Lab en Uster Technologies, comenta, “podríamos considerar las mezclas de aplicación utilizadas en la hilatura de hilo como una ‘receta’ y los parámetros de calidad de la fibra como los ‘ingredientes’. Después, intentaríamos ajustar los ingredientes para mantener la consistencia en la receta. Con USTER® STATISTICS 2018, podemos determinar la relación entre las propiedades de la fibra y las propiedades del hilo y, a partir de ahí, podemos aprender a ajustar los ingredientes de la fórmula para un rendimiento óptimo. Esto es importante para el algodón, ya que no siempre es posible obtener las mismas cualidades de fibra o similares año tras año”.

A partir de toda esta información valiosa sobre los aportes de USTER® STATISTICS 2018 se puede concluir que el conocimiento y los datos que proporciona son la clave para mejorar la consistencia de la calidad del hilo.

Noviembre-Diciembre de 2020

SHARE