Thies en primera feria virtual

Por primera vez la compañía alemana Thies GmbH & Co. KG tomó parte en una feria puramente virtual o por video, denominada “Innovación en Textiles y Confecciones”. Este evento digital fue organizado por WTIN, y la intención fue la de ofrecer a una audiencia global un vistazo de las novedades e innovaciones de la industria textil.

La firma Thies se concentra en la oferta de soluciones de productos sustentables, con énfasis en el desarrollo de conceptos innovativos, inteligentes e integrados para el teñido de hilados y tejidos.

Habiendo sido fundada en el año 1892, esta empresa de propiedad familiar, ofrece una gran experiencia en la oferta de productos y aplicaciones, presentados bajo el lema “Be The Change” (Sea el Cambio).

Entre los productos ofrecidos por Thies que más se destacó fue la máquina para el teñido de hilados modelo iCone, y la cual es ideal para el blanqueado y teñido de fibras en diferentes formas, tales como en paquetes, plegadores de urdimbres, tops peinados, y flocos.

Con la ayuda de modernas herramientas para el análisis de flujos, así como modernos sistemas de tuberías, se han optimizado las bombas y los rotores o impulsores, lo cual reduce las pérdidas de presión y de consumo de energía.

La iCone ofrece la habilidad de teñir de una manera tradicional gracias al uso de la circulación recíproca del licor. Sin embargo, la máquina se puede operar también con el flujo en una sola dirección, así como una relación de licor ultra corta, que comienza en 1:3.6.

La máquina es muy flexible y se puede ajustar a diversos requerimientos. El espectro de ofertas de la iCone se complementa con los más recientes sistemas de control, de fácil uso. Sus “funciones verdes” proveen programas estandarizados para explotar el potencial de optimización de las diferentes etapas del proceso.

La iCone se puede integrar, sin ningún problema, en instalaciones de teñido existentes. Además, a pedido del cliente, las máquinas iCone se pueden diseñar para su funcionamiento con transportadores de material existentes, y, por lo tanto, se pueden adaptar a las secadoras existentes.

Noviembre-Diciembre de 2020

SHARE