Moda Circular, el Futuro de la Moda

Un viaje al nuevo mundo y al futuro de la moda

Gabriel Farías Iribarren, especialista textil argentino

Muchos de nosotros deseamos un nuevo mundo. Con una mirada hacia el futuro y con una actitud constructiva, estamos obstinados en gestionar esta crisis global para transformarla en una oportunidad de cambio y creación de valor para nosotros, para las generaciones futuras y para nuestro planeta.

Tenemos un camino recorrido, una preparación que ha requerido análisis certero y una ajustada perspectiva, pero ahora demanda acción. De ofrecer mi propia acción, he concebido mi último libro – Moda circular, el futuro de la moda.

Si tu deseo es crear valor para nuestro nuevo mundo, produciendo y consumiendo un producto de moda sostenible, a que te pongas en acción. Adelantarte y conocer el nuevo mundo de la moda post COVID19 significa tomar contacto, comprender y ser parte de la moda circular: “La moda circular ya no es un concepto, es una realidad. No es una aspiración, es una necesidad”

Transfórmate en líder

Como profesionales protagonistas y responsables de la industria de confeccion, tenemos la obligación de analizar y formarnos en la búsqueda de nuevos procesos productivos sostenibles y responsables. Las marcas y los minoristas de la moda deben acompañar en este camino, que si bien no está exento de problemas y desafíos. Les permitirá producir, distribuir y comercializar un producto sustentable, trazable y reutilizable.

Si eres un profesional de la industria o un consumidor de moda deberás comprender porque el destino de las marcas líderes del mercado es la moda circular. La moda post COVID19 demandará profesionales que lideren en sostenibilidad. Comienza ahora mismo siendo protagonista del cambio y del nuevo mundo.

Nosotros, en nuestro rol de fabricantes, tenemos la capacidad de exigirlo al mercado y crear, calzado o accesorios de moda que satisfagan nuestras nuevas pautas de consciente. Crear un producto que garantiza desde su propia concepción y desarrollo, desde su materialidad y su funcionalidad una elaboración amigable con el medioambiente, un uso adecuado a necesidades y un final de vida útil que contemple su integración a un nuevo proceso productivo permitiendo cerrar el ciclo.

Como profesional de la moda tendrás la capacidad de crear y desarrollar un producto circular, y podrás identificarlo en el mercado. Tienes la oportunidad de conocer exactamente cuáles son los de la moda circular y transformarte en un fabricante consciente.

Como podemos observar, la moda circular es parte sustancial de este cambio. Es el mejor momento para conocer en detalle esta tendencia de los líderes mundiales de la moda y protagonizar este cambio junto a ellos. Al adentrarte en el universo de la moda circular ya eres protagonista y estás generando nuevo valor.

Nuestro planeta requiere de tu consideración como consumidor consciente y de tu activa participación como profesional del sector de la moda.

Contenido relevante y de calidad

Lectores saben de mi obsesión por la calidad de la información y su grado de detalle, y mi apego por la información profesional, relevante y actual. Les recomiendo adquirir los conocimientos y las experiencias directamente de los líderes globales del sector y de la industria y a través de medios consolidados, de seriedad comprobada y que les ofrezcan calidad intelectual, un completo compendio de información y una guía estructurada sobre el sistema de la moda circular desde el diseño, pasando por los sistemas de recogida, reventa, reutilización y reciclaje para cerrar el círculo.

El futuro de la moda comienza hoy

La moda circular aportará a nuestro nuevo mundo un renovada colección de valores. En nuestro rol de lider, profesional del sector o de la industria o como consumidor consciente, ya somos parte de este cambio. Desde aquí te estaré animando a que tomes un mayor protagonismo en este apasionante escenario porque la única forma de cambiar las cosas es analizándolas y pasando a la acción. Estabas esperando un cambio y ser parte de él; ahora tenemos la oportunidad de liderarlo.

¡Entre todos haremos realidad la moda circular!


Nota del Editor: Gabriel Farías Iribarren es un consultor argentino de fama internacional, que se especializa en nuevos desarrollos de textiles y de la moda.


Noviembre-Diciembre de 2020

SHARE