Grupo Attdrys: Marca Textil Venezolana Valiente y Comprometida

Michael Rondón

Con producción anual estimada en 1 millones de piezas al año, Michael Rondón mira hacia el futuro.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de T.P.

Especialistas en el área de confección de uniformes y textiles, Grupo Attdrys se fundó en el año 1994, cuenta con tres fábricas a nivel nacional y más de cuatrocientos empleados.

El proceso productivo de Attdrys puede clasificarse dentro del área de procesos tradicionales activos. Una vez emitida la nota de pedido se procede a la compra

de la materia prima de la dotación, que será ingresada en los almacenes. La salida del material es luego solicitada por el departamento de corte que a la vez se encarga de realizar los trazos y patrones correspondientes para la ejecución del plano del corte. El material ya cortado sale a la estación de etiquetado cuyo objetivo es identificar las prendas al detalle que pasaran a la sala de confección y finalmente inicia el proceso de confección en la sala de preparación.

El grupo tiene departamentos específicos que se ocupan de los diferentes parámetros cualitativos y en la actualidad está desarrollando el sistema de control internacional para obtener la Certificación Europea.

Desde su fundación, Attrdys se ha caracterizado por ser una empresa con amplio sentido social.

A causa del Covid-19 temporalmente hicieron un alto en su producción, no sin antes informar a los clientes, quienes le dieron su respaldo para atender la demanda prioritaria de fabricación de tapabocas, logrando así una donación que abarco más de 500 mil piezas.

La proyección de Attdrys a muy corto plazo es identificar nuevos mercados y canales de distribución en el exterior, específicamente en el Caribe.

Michael Rondón, Gerente General platica con TP sobre sus retos y las acciones para contribuir socialmente.

TP: ¿Cómo espera Grupo Attdrys enfrentar los retos textiles futuros, a raíz de la situación existente en Venezuela?

Michael Rondón: El liderazgo reflexivo tendrá prioridad y será clave para desafiar la situación. La premisa para adaptarnos a las nuevas condiciones es lo que prevalece, ser una marca valiente y comprometida que extiende sus valores de optimismo y compromiso a sus clientes y al país. La dirección de la empresa tomó clara consciencia de las dimensiones de la situación y de que no sería un asunto pasajero, es por esto que decidimos crear el programa “SIGUE ADELANTE”, mediante el cual ofrecemos ideas y mecanismos para que las personas puedan fijarse un camino decidido que les permita seguir adelante y tener éxito. Es un componente de un programa mucho más amplio al que hemos denominado “LIDERAZGO ADAPTATIVO”.

TP: ¿Cómo surgió la iniciativa de la empresa para cambiar la producción a la fabricación de mascarillas?

Rondón: Como mencioné anteriormente, la necesidad de confeccionar tapabocas era imperativa, inmediatamente hicimos un alto en la producción de las tres plantas que cuentan con un equipo técnico y humano de más de 500 empleados. Era nuestro deber dedicarnos a ésto, la atención y el esfuerzo se centraron para que la mayor cantidad de personas, instituciones públicas y privadas, fundaciones, entre otras, tuvieran al alcance la protección.

TP: ¿En qué se basa Grupo Attdrys para ser más competitivo en el mercado textil?

Rondón: La experiencia nos ha enseñado que el cliente no compra por tu producto sino por la eficacia que le aportas en cuanto al servicio y a la atención, eso es lo que nos hace diferentes. Somos apasionados de lo que hacemos, los valores de Uniformes Attdrys están alineados con la promesa de venta.

TP: ¿Qué acciones ha tomado y piensa tomar la empresa para ser más sostenible y además contribuir socialmente con el país?

Rondón: El papel que desempeñamos los empresarios es fundamental en este escenario que nos tocó enfrentar, somos figuras claves en llevar adelante una buena gestión empresarial en estos tiempos.

La principal acción es la de garantizar la seguridad y la protección de la salud de nuestros empleados y colaboradores. Hemos establecido equipos para la toma de decisiones, los cuales han diseñado estrategias y objetivos para la toma de decisiones más rápidas y acertadas, lo que también incluye el mantenimiento de las relaciones con los clientes. En cuanto a lo social continuaremos dando nuestro aporte en lo que sea necesario, tenemos 27 años trabajando con iniciativa y certeza.

Noviembre-Diciembre de 2020

SHARE