eDesigner: Jeanologia Hacia la Nueva era Digital del Denim

Jeanologia transforma la manera como los jeans son diseñados a través de su nueva herramienta digital.

Jannyn Solís, Editora Asociada

Fundada en Valencia, España, Jeanologia se distingue por el desarrollo de tecnologías disruptivas aplicadas a la producción textil con tres pilares fundamentales: ética, sostenibilidad y ecoeficiencia. La empresa cuenta con más 20 años de experiencia dentro de la industria textil, actualmente está presente en 60 países y más del 35% de los 5.000 millones de jeans que se producen anualmente en el mundo se fabrican usando sus tecnologías.

Siempre a la vanguardia, Jeanologia acaba de lanzar una herramienta tecnológica que marca un antes y un después en la forma de diseñar y fabricar jeans: eDesigner.

Sobre este lanzamiento, Carmen Silla, marketing director de Jeanologia comenta, “Hoy más que nunca necesitamos implantar la digitalización en nuestra industria; diseños y colecciones digitales o realidad virtual en 3D van a ser clave para la recuperación y con herramientas como eDesigner podemos avanzar en esa dirección, cambiando totalmente la forma de crear y producir un jean”.

¿Qué es eDesigner?

Es un software personalizado que ofrece a los diseñadores de jeans una solución integral, al ver el diseño que crean en pantalla plasmado en el acabado real de la prenda.

Entre las principales ventajas que los diseñadores encontrarán en eDesigner están:

Fácil de Usar. Tal y como resalta Carmen Silla, “no se necesita ser un experto en programas de diseños, sólo hay que tener sensibilidad por el producto y conocer las necesidades de los clientes“.

Posibilidades Creativas. Otra de las ventajas de eDesigner es que permite infinitas posibilidades creativas logrando resultados novedosos y auténticos.

Agilidad en la Producción. Además, agiliza y simplifica la producción, al pasar del diseño a la muestra y a la aprobación en tan solo una hora, alcanzando así una producción más sostenible y a la vez reduciendo los tiempos.

Conectividad. eDesigner es una plataforma abierta que puede estar conectada a otros software de costura virtual o de 3D, e interconectar centros de desarrollo con centros de producción en tiempo real, garantizando una reproducibilidad perfecta en la producción.

Comunidad. Los diseñadores pueden usar la galería de Jeanologia para crear diseños, pueden crear sus propios diseños y también pueden hacer una comunidad con otros diseñadores para intercambiar ideas y creatividad de una manera simple.

Conexión. Relamente importante es que eDesigner permite conectar de manera integral a diseñadores con desarrolladores de lavado y a las marcas con los fabricantes, estandarizando formatos, mejorando los procesos de producción al hacerlos más eficientes y acelerando el time to market.

¿Cómo Funciona?

Con eDesigner el diseñador básicamente empieza con una galería de “fits” con el patrón deseado. Una vez hecho esto, el diseñador puede agregar todos los efectos deseados de lavado, estilo, etc. y con esto el diseño queda listo para compartirse con la marca y la planta de producción, así de sencillo.

La calidad que se obtiene con esta nueva herramienta digital es la misma que se lograba anteriormente pero ahora es realidad con solo unos clics. Hoy con eDesigner la capacidad es de 20 desarrollos de producto en 1 hora, cuando antes esta misma cantidad tomaba semanas.

Jeanologia continúa revolucionando la industria textil al ofrecer posibilidades infinitas de diseño y acabado en prendas mientras se ahorra agua, energía y químicos, se eliminan residuos y se reducen emisiones nocivas.

“En Jeanologia siempre hemos apostado por el diseño y los diseñadores, apoyándoles para que puedan adaptarse a los nuevos tiempos, diseñando de manera sostenible desde cualquier parte del mundo y creando un mismo lenguaje con los desarrolladores de lavado”, concluye Carmen Silla.

Noviembre-Diciembre de 2020

SHARE