Comez Ofrece Nuevas Máquinas de Tejido de Punto

La nueva máquina modelo 1700/20, de Comez, es apropiada para la producción de cualquier clase de tripolino, ya sea para la manufactura de pasamanería, tejidos de punto para ropa, accesorios, y en muchos otros sectores, incluyendo el campo médico.

Las máquinas de Comez
se pueden usar para la
produccíon de mascarillas protectoras, incluyendo el nuevo modelo 1700/20.

Esta máquina fue diseñada especialmente para la producción de cordones de cadeneta elásticos, resistentes, y suaves al tacto. Las especificaciones de estos cordones elásticos permiten una conección fácil con el tejido, y hace que sean ideales como bucles de orejas para la elaboración de mascarillas para la cara, tanto desechables como reusables.

Principales beneficios

Los principales beneficios ofrecidos para los usuarios de estas máquinas son:

  • Una gran variedad de aplicaciones. El diámetro del agujero y la cantidad de agujas se puede definir de acuerdo a cada muestra.
  • Cabezas de tricotado que se intercambian con facilidad. Los cilindros de agujas están disponibles con 4, 6, 8, 12, 16, y 24 agujas cada uno, con agujeros de descarga de varios diámetros.
  • Posibilidad de procesamiento de todo tipo de hilos. Las agujas de lengüeta permiten que se puedan utilizar hilados naturales, manufacturados, y sintéticos.
  • Paro electrónico del movimiento. La máquina se detiene de manera automática, con una lámpara de alarma roja que señala si hay bobinas vacías o roturas de hilos.

Equipos de la máquina

La máquina está equipada con 20 cabezas de operación; 20 cilindros con 12 agujas, cada una con un diámetro de 6 mm (que se pueden intercambiar de acuerdo a cada muestra). También está equipada con un mecanismo de enrollado, y un invertidor electrónico para la variación de la velocidad; y se suministra con un paquete estándar de accesorios y equipos consumibles.

Como una opción, el modelo 1700/20 se puede equipar con una fileta de bobinas con 40 posiciones, y un recolector de productos acabados con 2 rodillos para cajas altas.

Tricotadora con doble fontura de agujas

Además de sus innovaciones en máquinas electrónicas de tejido de punto, la firma Comez ha continuado el estudio y desarrollo de numerosos modelos de máquinas con control mecánico, para mejorar la eficiencia, productividad y facilididad de
operación de las mismas.

El resultado de estas investigaciones y desarrollos es el nuevo modelo DNB/600-2B, una máquina de tejido de punto por urdimbre, tipo mecánica, de alta velocidad y con doble fontura de agujas, y la cual es apropiada para la producción en masa de artículos sencillos, tales como bandas para ropa deportiva, y artículos técnicos.

Esta máquina está equipada con 2 barras guiadoras controladas mecánicamente, y puede procesar cualquier tipo de hilo, tanto sintéticos como naturales, de acuerdo a la galga de la máquina. Además, las dos fonturas de agujas y las barras guiadoras permiten la producción de estructuras de tejido de doble cara.

La máquina DNB/600-2B permite alcanzar altas velocidades de producción, gracias a su velocidad de operación y al valor de la baja densidad de las puntadas requerida para elaborar estos tejidos.

Su diseño compacto y su reducido ancho de trabajo permite hacer cambios rápidos de artículos, tanto en lotes de producción largos como pequeños.

Los principales sectores de aplicación para artículos producidos en esta máquina de tricotado por urdimbre son accesorios para ropa deportiva y artículos técnicos. TP

Noviembre-Diciembre de 2020

SHARE