Tejidos Royo gana el Premio Europeo de Protección del Medio Ambiente

La firma Tejidos Royo S.L., de España, ha sido reconocida como una de las más grandes empresas textiles de Europa, y fue galardonada este año con el primer premio del prestigioso Trofeo de Negocios Europeos en el Campo de Protección del Medio Ambiente, mejor conocido como el premio “EBAE 2020 Businesss Process Award” en la Categoría de Procesos.

La empresa ganó este premio como reconocimiento a su desarrollo de la tecnología denominada Dry Indigo® (Indigo Seco), gracias a la cual es ahora posible realizar el proceso de teñido de índigo con 0% de agua, o sea que se logra alcanzar un cero de descarga de agua en el medio ambiente.

Durante la entrega del premio EBAE en la Categoría de Procesos se declaró: “Este premio es un reconocimiento muy importante del trabajo de know-how del entero equipo de Tejidos Royo, sin el cual no hubiera sido posible lograr este desarrollo. Continuaremos trabajando para y con el desarrollo sustentable en el sector textil, demostrando que ya no es la industria causante de contaminación del medio ambiente que fue en tiempos anteriores”.

Durante la presentación de los premios, el señor Gilles Gantelet, Director de DG Environment (DG Medio Ambiente) de la Comisión Europea dijo: “Los ganadores del Premio EBAE de este año han probado una vez más que, no importa cuál sea el tamaño de una compañía y en dónde está localizada, el crecimiento económico y la protección ambiental pueden ir mano a mano. Estos innovativos negocios son el orgullo de Europa, y son nuestros aliados en transformar la Unión Europea en una economía moderna, competitiva y de recursos eficientes, en donde no habrán emisiones netas de gases greenhouse que contaminen el ambiente para el año 2050”.

El premio European Business Awards for the Environment (EBAE), una iniciativa del Directorio General de la Comisión Europea para la Protección del Medio Ambiente, reconoce a los negocios que de manera exitosa combinan la innovación, la competitividad y el rendimiento sobresaliente en la protección ambiental. La competición 2020-2021 recibió 94 aplicaciones provenientes de 16 países europeos. El jurado también reconoció a 19 Medallistas de Plata y 12 Estrellas Ascendientes.

Tejidos Royo es una empresa de manufactura textil, de propiedad familiar, fundada en 1903 en Valencia, España, y es uno de los líderes del sector textil en Europa. Su vocación internacional y una amplia red comercial, le permite exportar sus tejidos a clientes en más de 30 países del mundo.

La empresa es un negocio de modelo vertical y que incluye sectores tales como hilatura, tejeduría, teñido en pieza, teñido de índigo, y acabados especiales. Como parte de su AND, la compañía está comprometida a una sustentabilidad que cubre todos los niveles de la organización, tales como social, económico, laboral y ambiental; y está comprometida a la innovación y a encontrar soluciones sostenibles.

Como parte de una de las metas de la compañía – Tejidos con Valores – y después de más de 10 años de investigaciones, Tejidos Royo, en colaboración con las firmas Gaston Systems Inc. e Indigo Mill Designs (IMD), lograron alcanzar el desarrollo de un revolucionario proceso de teñido de índigo, una tecnología única en el mundo a la que denominaron Dry Indigo®.

Este proceso tiñe el índigo usando espuma y sin usar agua, y aún más importante, con una cantidad cero de descarga de agua en el medio ambiente. Además de esto, reduce el uso de productos químicos en un 89%, y reduce el uso de energía en un 65% durante el proceso.

Noviembre-Diciembre de 2020

SHARE